Yoga Psicofísico, el camino para una salud integral : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Yoga Psicofísico, el camino para una salud integral

noviembre 11, 2011 | By | Reply More

El yoga psicofísico es actualmente es una de las terapias alternativas más recomendadas por especialistas de la salud, ya que el efecto de su práctica activa y regula la actividad del sistema muscular, gastrointestinal, circulatorio, glandular y nervioso.
Samadhi Acosta Echánove, psicóloga e instructora de yoga, certificada internacionalmente por la Asociación Yoga Alliance, dijo que también favorece  a las funciones psicológicas superiores como la percepción,  atención, concentración, memoria, y lenguaje.

Centro Solar Namasté de Tijuana iniciará sus clases de Yoga Psicofísico a partir del martes 6 de diciembre del presente año para aquellas personas que deseen beneficiarse con esta desciplina.

Se trata de una herramienta para el desarrollo personal en todos los sentidos. Se deriva de un sistema milenario de origen hindú que al pasar del tiempo ha ido adaptándose a las necesidades de las distintas sociedades y épocas.

Facilita de forma significativa el manejo de la ansiedad, los conflictos emocionales, otorga claridad mental para tomar decisiones en momentos críticos, refuerza el  autoconcepto y la seguridad de los practicantes.

Tal vez lo más importante, es que contribuye a que cada individuo encuentre el sentido de su existencia y se autorealice. Estos beneficios suelen ser duraderos, ya que la práctica del yoga psicofísico surte su efecto de adentro hacia afuera, es decir de los niveles más profundos de la conciencia, pasando por las emociones y aterrizando en las manifestaciones corporales, mismas que sólo son  el reflejo de un hermoso cambio interior.

Durante las clases se toma al cuerpo como un vehículo, como un camino, que nos lleva conocer niveles más profundos de nuestra personalidad, ya que a través de la realización de las asanas se va guiando a los alumnos hacia la toma de conciencia de su propio cuerpo así como de  la relación que establecemos con este y simultáneamente de los procesos internos que subyacen a cada acción.

Todas las sesiones culminan con un espacio de relajación y meditación que contribuye a asimilar la experiencia y permite ir evolucionando dentro de la misma, creando el espacio mental para las cosas nuevas, para avanzar en nuestro propio proceso dentro y fuera de la clase.

El ejercicio del yoga psicofísico está diseñado para que los alumnos puedan hacer un paréntesis en sus vidas, una pausa, que les permita posteriormente retomar sus asuntos personales con mayor fuerza, seguridad y serenidad.

Los interesados en tomar las clases de Yoga Psicofísico se realizarán los martes y jueves de cada semana en Centro Sola Namasté ubicado en calle Obispado No. 613, fraccionamiento Monterrey.

Aprovecha las promociones para incribirte e iniciar las clases a partir del martes 6 de diciembre del 2011
Costo normal de las clases sólo 400 pesos al mes
A las personas que se inscriban antes del 25 de noviembre se les hará un 20% de descuento, pero si invitan a un amigo se les realizará otro descuento adicional del 10%
Los que paguen dos meses por adelantado podrán tomar el tercero gratis

Si desea más información uede llamar al teléfono 6353566, o al celular 664 1880691

Escribir a [email protected]

Category: Entrevistas

Deja un comentario