Un refrigerio energético y saludable para estas vacaciones : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Un refrigerio energético y saludable para estas vacaciones

julio 6, 2011 | By | Reply More

Por Hugo Robin 

Para todas aquellas personas que deseen viajar, específicamente salir a campar, quiero hablarles en esta ocasión de algo que prácticamente todos enfrentamos cada vez que salimos de viaje, especialmente si de tomar la carretera se trata.
Todo comenzó cuando es una ocasión tome la carretera con unos amigos rumbo a Los Mochis. El caso es que al momento de saber que iba durar varias horas en la carretera me anticipé al hecho de que tarde o temprano me iba a dar hambre.

Creo que muchos de nosotros no siente confianza o tiene la seguridad de que en la carretera podamos llegar a encontrar algo saludable, de nuestro gusto y libre de bacterias o patógenos en general.

Por lo tanto, en esta ocasión estuve investigando recetas de algo que yo pudiera llegar a preparar que fuera sencillo para comer, higiénico y que me mantuviera enérgico y satisfecho por varias horas. Muchas personas preparan sándwiches, burritos, tortas y alimentos por el estilo para poderse mantener llenos hasta llegar al lugar del destino. Sin embargo, tanto yo como mis amigos hemos optado por un estilo de vida en el cual no hay cupo para los alimentos antes mencionados, por diferentes razones.
 
Por lo tanto, tenía que preparar algo que fuera realmente saludable y denso en nutrientes para que nos pudiera proveer energía durante un buen rato. Finalmente, me encontré con una receta que supera a la gran mayoría de barras energéticas que se encuentran en el mercado.

La receta que encontré se llama bolas de energía, y la razón principal por la cual estas bolas de energía son superiores a la gran mayoría de barras energéticas es debido a que están cargadas de vitaminas, minerales y compuestos naturales que nos entregan una gran cantidad de energía.

Otra ventaja resulta ser que, debido a que estas bolas de energía están hechas de alimentos ricos en fibra, el comerse tan sólo 1 o 2 bolitas nos puede llegar a hacer sentir satisfechos, todo lo contrario cuando consideramos que muchas personas pueden llegar a comerse 1 docena o más de mini donas en una sola sentada.
 
Veamos entonces cómo realizar estas bolas de energía para que pueda llegar a realizarlas y saborearlas en cuanto antes.

Ingredientes:

De 8 a 10 dátiles
1 taza de nuez del nogal o pecanas (nueces)
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Coco rallado
 
I nstrucciones:
Para empezar, toma los dátiles y ponlos en un recipiente. Déjalos remojar durante una hora en agua a temperatura ambiente. En caso de que estés un poco presionado/a por el tiempo, entonces utiliza agua calientita y déjalos remojar aproximadamente unos 7 minutos. La idea de todo esto es suavizar a los dátiles para que puedan ser licuados en una pasta suave.
Toma la taza de la nuez del nogal e introdúcela a un procesador de alimentos. Una licuadora de alta potencia también puede funcionar, pero para esta receta un procesador de alimentos funciona mejor. Si tienes algún problema para poder digerir las nueces, entonces déjelas remojando en agua durante la noche y al día siguiente tire el agua y séquelas lo mejor posible antes de pasarlas al procesador. Empieza a triturar las nueces hasta que se hayan molido bien.
Añade a las nueces las 2 cucharadas de cacao. Lo mejor que se puede hacer es comprar los granos de cacao y triturarlos en el procesador de alimentos antes o en un triturador de granos y semillas. Esto le dará un mejor contenido nutricional a la receta y mayores beneficios a la salud.
Una vez mezclados las nueces con el cacao, añade los 10 dátiles remojados al procesador de alimentos con un poco de agua y empieza a triturar nuevamente. Te darás cuenta que en unos cuantos segundos se formara una pasta suavecita a la cual podrá darle forma fácilmente. Una vez mezclados los 3 ingredientes, trata de darle forma de bolas a la pasta con tus dedos. Lo cual deberá verse algo así:

Finalmente, poner sobre una superficie plana un poco de coco rallado y empieza a rodar las bolitas sobre el coco para poder Incorporar el coco a ellas. Finalmente la receta final deberá de Verse tal y como se presenta en la imagen que se encuentra empezando el tema.
 
Una vez que termines de hacer esta receta puedes empezar a disfrutarlas inmediatamente o las puede mantener tapadas en el refrigerador en donde podrán permanecer frescas por al menos unos cuantos días.
 
Nota:
Otros tipos de nueces pueden ser usadas, como las almendras y la nuez del Brasil, solo que las pecanas y la nuez del nogal son las que contienen el mayor contenido de grasa (saludable) y por lo tanto resultan ser lo mejor para esta receta.

[email protected] 

 

Category: Vida Naturista

Deja un comentario