Terapias cráneosacral y reiki la combinación perfecta para una mejor salud : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Terapias cráneosacral y reiki la combinación perfecta para una mejor salud

mayo 30, 2016 | By | 2 Replies More

La combinación de las terapias cráneosacral y de reiki es una excelente opción pare corregir diversos malestaresnuspa como: dolores corporales, hipotiroidismo, ansiedad, estrés, entre muchos otros problemas de salud, debido a que se hace un trabajo de armonización energética, señaló la terapeuta Estephanie Loaiza Espinoza, con especialidad en masoterapia clínica y reiki.
“Tanto la terapia cráneosacral, como el reiki son técnicas manuales muy sutiles para sanar. En el caso de la cráneosacral consiste en tocar ciertas puntos del cuerpo de una manera muy suave, como pies, muslos, tórax, pelvis, y el cráneo.
“Se puede sentir en un momento dado una marea en el cuerpo, como un vaivén, resultado del trabajo energético, ya que trabajamos con el líquido encefaloraquideo”, explicó.
Después se inicia con el reiki, el cual ayuda cuando ya se está trabajando en el cráneo, el cual ayuda a equilibrar y liberar la carga energética que pueda estar causando algún dolor en el paciente.
También se trabaja en los pies, en donde se tocan los puntos energéticos para liberar cualquier bloqueo energético, ya sea a nivel muscular o de algún golpe que se haya dado la persona, o por un dolor que sienta la persona.
A veces con sólo una sesión terapéutica basta, pero en otros casos como patologías de hipotiroidismo se recomienda entre cuatro y cinco sesiones.
Se trabaja por toda la columna vertebral empezando desde el cráneo al sacro, ya que por la columna corre el líquido céfaloraquideo que es el que refleja cómo estamos de salud.
nuspa2Si ese líquido está en pausas o desequilibrio se reflejará en algún malestar en la persona, ya sea en dolores de cabeza, problemas de tiroides, en la cadera, dolor del nervio ciático, entre otros.
La terapia dura alrededor de una hora con el paciente recostado con ropa, sólo sin su calzado debido a que tocan puntos en pies, muslos, cabeza y tórax.
Es recomendable para cualquier tipo de persona desde los niños hasta adultos mayores, y problemas de salud tales como: hipertensión, hipotensión, estrés, tiroidismo, dolores de cabeza, migraña, dolores de ojos, hiperactividad en niños, ansiedad, insomnio, cualquier tipo de dolor lumbalgias, dorsalgias, problemas en el sacro, rodillas, etcétera.
Cabe destacar que se trata de una terapia complementaria, por lo que el paciente no debe dejar de tomar sus medicamentos, ni su tratamiento convencional.

Informes y citas (664) 622 5469
Email: nu-spa@hotmail.com
www.nuspaholistico.com

Category: Entrevistas, Noticias, Salud Alternativa

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Martha dice:

    Me interesa más información. .precios y horarios por favor. Además lugar donde dan él tratamiento.

Deja un comentario