Redes sociales propician aumento en divorcios : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Redes sociales propician aumento en divorcios

julio 11, 2016 | By | Reply More

En la actualidad se observa un aumento en el índice de divorcios o de fracaso en las relaciones de pareja debido al 88123_pareja_conflicto_celular_archivofenómeno de las redes sociales que han propiciado una falta de comunicación y que haya más infidelidades, señaló Sandra Manrique Zazueta, psicóloga y directora de Grupo Conciencias de Tijuana.

“Las redes sociales como el Facebook y Whatsapp que se crearon para estar mejor comunicados desafortunadamente muchas veces nos unen con los que están lejos, pero nos han separado de las personas que tenemos cerca”, expresó.

Hay parejas que se han roto por el mal uso del teléfono celular, por descubrir infidelidades en mensajes de texto o porque buscan lo que no encuentran en las páginas web donde conocen a otras personas que esperan llenen sus expectativas, apuntó.

La falta de una adecuada comunicación ha llevado a muchas parejas a la falta de compromiso, refirió la psicóloga, lo que ha generado un fenómeno muy común hoy en día que se le puede denominar “parejas desechables” en las que al primer conflicto se separan.

Mencionó que otro aspecto que influye mucho es el crecimiento o empoderamiento de la mujer, que ahora ya no depende tanto del hombre como antes en el sostén del hogar, lo que al varón a veces le hace sentir menos, cuando no se trata quién gana o manda más, sino de qué aportan en su relación ambos para estar bien.

Por eso la terapia de pareja es útil porque sirve para saber en qué etapa de la relación se encuentran o qué cosas están haciendo que no funcione; es como hacer un diagnóstico de su estado para ver qué áreas hay que fortalecer, abundó

Indicó que se realiza el Diplomado en Educación Sexual y Terapia de Pareja cuyo el objetivo es capacitar a psicólogos y profesionistas del área de la salud para que puedan aplicar las técnicas en su labor profesional.

Lo imparten sexólogos de nivel internacional, siendo Rinna Riesenfeld, reconocida sexóloga, la que impartirá el próximo módulo del diplomado los días 6 y 7 de agosto del presente año quien abordará la importancia de la elección de pareja; cómo decidir con quién se va a compartir la vida con compromiso.

Lugar: Grupo Conciencias CAFC
Calle Sexta, No. 1808-4 segundo piso, casi esquina con Ave. Niños Héroes, Zona Centro Tijuana

Informes
685 4830 y 664 284 3190
gconciencias@gmail.com
FB Grupo Conciencias Cafc

Category: Noticias

Deja un comentario