Practica meditación gratuita en la GFU Tijuana : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Practica meditación gratuita en la GFU Tijuana

octubre 26, 2015 | By | 2 Replies More

Practicar un programa de meditación puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadasmeditacion4 con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés, es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Gregorio Pérez, maestro de meditación y yoga dijo que independiente del nombre que se le ponga a esta práctica ya sea como: trascendental, zen, contemplativa, entre otros, sólo hay una, y es la llamada meditación personal.
Es decir, la que cada persona practica porque “cada cabeza es un mundo”, ya sea que lo haga en grupo o individual.
Esta meditación consiste en aplicar las cuatro letras iniciales “RRIA”. Escoja un lugar tranquilo, siéntese sobre un tapete o silla de tal forma que su espalda quede derecha y la cabeza alineada perpendicaularmente a la verticalidad de la espalda.

En la Gran Fraternidad Universal (GFU) Tijuana te enseñaremos de manera gratuita esta técnica de meditación para estar presente “aquí y ahora” para que lograr en paz y en serenidad.
Los beneficios que se obtendrán son la paz y control mental, mejora la calidad del sueño, equilibrio emocional y espiritual, entre otros.

La GFU de Tijuana te ofrece servicio de práctica de meditación gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 7:15 a 8:00 pm.

La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación. Si tomas la meditación como algo divertido, la mente no podrá destruir tu meditación.

Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día.hermandadblanca_taller_crecimiento_personal_meditacion_relajacion

Para más información
Tel. 684 8180
Lugar: GFU Tijuana, calle General Ferreira No.2335, Col. Juárez

Category: Noticias, Salud Alternativa

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cecilia Duprat dice:

    Buen día,
    Que tipo de meditación es guiada o en silencio todo el tiempo?
    Saludos

Deja un comentario