Ofrecerán sin costo 10 consultas por día y estudio de detección de anemia : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Ofrecerán sin costo 10 consultas por día y estudio de detección de anemia

noviembre 4, 2017 | By | Reply More

Durante noviembre la Unidad de Hematología y Transfusión (UNHE-T) realizará la campaña Por Una Tijuana Sinanemia Anemia dirigida a mujeres en forma gratuita.

El Dr. Julio Enrique Selva Saavedra, médico de UNHE-T, informó que se brindarán 10 consultas al día para realizar el estudio de detección de anemía, la cual es importante detectar a tiempo para evitar problemas mayores de salud.

Comentó que se han comprometido con esta causa por que los casos anemia en las mujeres son muy frecuentes, pero no son atendidos a tiempo en la mayoría de las veces.

“De manera gratuita haremos el estudio de laboratorio y examen médico, así como de una consulta a toda mujer que lo solicite, pero es indispensable que se una haga cita.

“Si se encuentra problemas de anemia, ya se harán otros estudios posteriores para saber las causas”, expresó Selva Saavedra.

Destacó que la anemia es muy común en la mujer, pero por ser un estado crónico sin síntomas, no se dan cuenta hasta que ya es severa la situación, de ahi la importancia de detectarla en etapas tempranas para que no tenga consecuencias por la deficiencia de hierro que genera problemas en la piel, uñas, intestinos, memoria y hasta leucemias.23172658_1617717704956310_8283915643976065196_n

La anemia, explicó, no es otra cosa mas que la disminución de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina que tienen en su interior, lo que se determina a través de un examen de laboratorio o sea el conteo de las células sangre.

Indicó que es el síntoma de algunas enfermedades que tiene diversas causas, una de ellas es que el organismo no produzca la cantidad necesaria de glóbulos rojos, lo que genera leucemia o anemia plástica.

Llama y agenda tu cita de 8:00 a 10:00 horas
Informes al 634 6723 y 634 7742

UNHE-T se ubica sobre calle Joaquín Clausell No.10343 Zona Río (Atrás de Calimax Río)

Category: Noticias, Salud Alternativa

Deja un comentario