Corrige estrés y migraña con Reflexología Podal : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Corrige estrés y migraña con Reflexología Podal

enero 18, 2015 | By | 2 Replies More

La reflexología podal es una “terapia de presión”, que consiste en aplicar presión enfocada sobre ciertos puntosreflexpodal reflejos conocidos situados en el pie para curar o prevenir enfermedades. Se trata de una terapia complementaria, destinada para su uso junto con el cuidado médico convencional y no como un reemplazo del mismo. Es ideal para ayudar a aliviar migrañas, estrés, estreñimiento, entre otros malestares.
Yesenia Contreras, terapeuta con especialidad en reflexología podal de Nu Spa Holístico comentó que se trata de una terapia que se basa en la premisa de que las zonas en el pie corresponden y se conectan con las áreas del cuerpo.

“Nuestras zonas nerviosas o puntos reflejos van desde el fondo de nuestros pies hasta la parte superior de la cabeza, que abarca todos los órganos vitales del camino. Estas zonas reflejan la energía del cuerpo y los bloqueos de la energía en el cuerpo se reflejan a través de bultos o protuberancias en el pie”, expresó.

Consiste en aplicar presión enfocada a estos puntos reflejos situados en el pie puede estimular el área correspondiente, y con ello eliminar los bloqueos energéticos en el cuerpo.

Los beneficios de una sesión de reflexología podal son múltiples -la calma y serenidad, la mejora de la circulación, aumento de la energía y las emociones equilibradas entre muchos otros. Es apropiado para todas las edades, así como para una variedad de dolencias. No es sólo un alivio para el dolor de pies, también puede beneficiar a la mayoría de los dolores de cuerpo. Si alguien no puede presionar una parte de su cuerpo a causa de dolor o inflamación, hay una parte de esta zona correspondiente en el pie que puede traer alivio.

La reflexología podal se ha practicado durante miles de años en lugares como la India, China y Egipto. En la antigüedad, ya se estimulaba los reflejos naturalmente por caminar descalzo sobre rocas, piedras y tierra ápodalspera.
En el mundo moderno de hoy, hemos perdido gran parte en el mantenimiento entre un equilibrio sano y la naturaleza. La reflexología ayuda a restaurar el equilibrio y promover la salud física y la vitalidad.

Beneficios de la Reflexología podal
*Induce un estado de relajación profunda, abriendo caminos de los nervios
*Una sesión de reflexología estimula más de 7.000 nervios, fomentando la apertura y limpieza de las vías neuronales
*Aumenta la circulación, mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo
*Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas
*Estimula el sistema nervioso central
*Estimula el trabajo de la energía en todo el cuerpo
*Equilibra el sistema revitalizando así el flujo de energía natural del cuerpo

Informes y citas (664) 622 5469
Email: nu-spa@hotmail.com
www.nuspaholistico.com

Category: Salud Alternativa

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. GRACIELA OJEDA dice:

    HORARIOS DEL CURSO,. SOY DE MEXICALI, HAY ALGUNA ESCUELA DE USTEDES AQUI?

    • Webmaster dice:

      Hola Graciela, no es curso, es una terapia que se ofrece cuando gustes eres bienvenida, pero puedes tomar la carrera de masoterapia que incluye reflexologia en el Colegio de Terapias Yulitia informes en el 664 685 7649
      saludos

Deja un comentario