Los Seis Darsanas del Yoga : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Los Seis Darsanas del Yoga

septiembre 3, 2014 | By | Reply More

Los puntos de vista para conocer la realidad última. Darsana viene de la raíz drs, que significa “ver”, de ahí proviene darsana : punto de vista,darsana tradición doctrinal filosófica. Estas formas filosóficas de ver el universo, el absoluto, la tierra o el ser humano no han variado en los últimos 2 000 años y conservan un conocimiento ancestral.

1. Nyaya y Vaisésika.
2. Samakhya y Yoga.
3. Mimamsa y Vedanta.
Los puntos de vista, las maneras de ver, las percepciones de la realidad son las seis tradiciones doctrinales de la India, los sistemas filosóficos ortodoxos del Hinduismo, unos aceptan los planteamientos del veda como textos sagrados, estos sistemas son interdependientes y complementarios, se les agrupa por pares, y se les considera a unos sistemas realistas y otros idealistas:

Además de las estructuras conceptuales enunciados existen otros tres sistemas que no aceptan la autoridad sagrada del veda como son:
1. El budismo . 2. El Jainismo y 3. Los Cârvâka (materialistas).

ALAN DANIELOU EXPRESA, LOS DARSHANA SON SEIS:
“1.El Sâmkhya, o cosmología, estudia el proceso de desarrollo del Universo según los arquetipos de naturaleza esencialmente matemática. La palabra “sâmkhya” significa “medible” o “numerable”. (Es un método intelectual y científico de la antigüedad).
2.El Yoga se ocupa de la naturaleza del ser humano y de las relaciones entre sus aspectos físicos, sensoriales, intelectuales y espirituales. (Es el método de reintegración y de control de las fluctuaciones de la mente, de los sentidos y de las percepciones y facultades interiores)
3.El vaisheshika, o método cientifico, estudia las leyes del mundo visible. (Su método de descubrimiento es la experiencia sensorial de la naturaleza).
4.El nyaya, o lógica, se interesa por los métodos de razonamieto y por las pruebas y demostraciones. (su método es la dialéctica, el conflicto y la lucha contradictoria de los opuestos).
5.El pûrva mîmânsâ estudia los ritos (su método estudia las escrituras reveladas) y busca los medios de contacto entre el mundo natural y sobrenatural.
6.El uttara mîmânsâ, o metafísica, se interesa por la naturaleza de lo divino y por el destino espiritual del ser humano.” (El vedanta es el método filosófico metafísico de especulación).

(Alain Daniélou. (2006) El Shivaismo, p.p.56-57)

Centro Yoga Life+ de Tijuana te ofrece el Diplomado en Formación de Profesores de Yoga en el que podrás aprender este estilo de vida ya sea para tu bienestar, o bien para convertirte en todo un profesional y poder impartirlo o aplicarlo como un complemento en tu labor como terapeuta.

El diplomado está dirigido a cualquier persona tenga o no experiencia en el yoga, pero que desee desarrollarse en esta disciplina para su propio beneficio y el de los demás.

Único con doble certificación: Internacional y Oficial del SEE
Avalado y certificado por la Universidad Antropologica de Guadalajara

Consta de 2 años, 25 talleres uno al mes en fin de semana

Fecha del próximo módulo 27 y 28 de septiembre

Lugar
Instituto Yogalife+ se ubica sobre bulevard Industrial, Plaza Dorada Local 17
Otay Constituyentes, Tijuana.

Interesados comunicarse al correo: [email protected]
Llamar al celular 6641887590

Promoción!
Manda un resumen de 3 a 5 renglones sobre este texto y obtén una inscripcion gratis al Diplomado!!!

Category: Arte y Cultura

Deja un comentario