LOFT, abre nuevos talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

LOFT, abre nuevos talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos

noviembre 24, 2011 | By | Reply More

Con un innovador programa de trabajo enfocado en la formación actoral con base en una preparación escalonada y ascendente para vivir en el mundo del teatro, LOFT- Espacio de Creación Tijuana abre nuevos talleres dirigidos a niños, adolescentes y adultos, a partir del propedéutico que iniciará el próximo 29 de noviembre, en las instalaciones de su sede ubicada en la Zona Río Tijuana.

Los actividades que se abren son los talleres de Teatro para Niños y Teatro para adolescentes, así como de de Teatro para adultos, todos conducidos por destacados maestros del arte de la actuación en su campo.

Ellos son la actriz Raquel Presa, quien estará a cargo de los infantes; Jorge Luisillo, quien se encargará de atender a los jovencitos en etapa adolescente y Fernando López Mateos, quien lleva la responsabilidad de entrenar al público adulto.

Cada uno de los talleres mantiene el mismo sistema de trabajo, sólo que se enfoca a tareas adecuadas a cada grupo de edad.

El Taller de Teatro  para Niños contribuye a brindar un ambiente atractivo y estimulante, para facilitar a los participantes la búsqueda de su individualidad como entes creativos, formando en ellos una cultura de disciplina individual y de trabajo en equipo, valores muy importantes que, junto con otros, forman el sostén de la filosofía de LOFT.

La edad que los menores deberán tener para ser parte de este taller se sitúa entre los 8 y los 12 años y sesionarán los días lunes y miércoles de 16:00 a 17:40 horas.

El Taller de Teatro para adolescentes busca lograr objetivos similares, inclinándose a encauzar ciertas dinámicas especificas para ayudar a los jóvenes a disfrutar las andanzas de esa etapa de la vida y ofrecerles recursos para enfrentar las adversidades propias de la edad desde el juego y la confrontación. Este grupo de adolescentes entre 13 y 17 años sesionará todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

El Taller de Teatro para adultos tiene una dinámica un tanto diferente, pues el enfoque, aunque lleva tareas comunes a los otros rubros de edad, aborda el trabajo con un sentido lúdico más exigente y libre a la vez, pues está en el vértice de la definición profesional de los participantes, tanto de aquellos que ven al teatro como un gran factor de desarrollo personal como una vocación recuperada para sí mismos.
Las sesiones serán los lunes y miércoles de 20:30 a 22:30.

El sentido innovador del sistema de trabajo de LOFT radica en lo siguiente:
El proceso de avance de los talleres es planificado y regulado por evaluaciones periódicas que conjuntan pruebas a pasar y superar por los participantes de manera continua, regulada y progresiva.

De esta manera, todos los participantes van ejercitándose en la responsabilidad compartida,  generándose una disciplina personal y, al mismo tiempo, desarrollan una conciencia de cultura del trabajo en equipo, donde todos son importantes, sumando los esfuerzos conjuntos con todas sus similitudes y diferencias.

Se sabe que los procesos de grupo apoyan y empujan a cada individuo a buscar y trabajar en la persecución de objetivos y metas específicos, compartiendo sus habilidades y destrezas desde el nivel que cada uno posee.

En LOFT nunca se trata de generar competencia entre los participantes, sino en ayudarles a desarrollar las competencias que son esperadas cumplir tanto en los diferentes entornos donde se muevan, como en el oficio del arte teatral en específico. Para lograr esto, se tiene una escala de grados que permiten ubicar al estudiante en su grado de desarrollo específico y comprender que el proceso de avance requiere tareas y destrezas que se deben adquirir y cumplir para obtener dichos grados.

En el teatro, el comportamiento en grupo es tan importante como el individual, pues es un arte colectivo que requiere evaluación constante.

Por ello, para ascender de grado, los estudiantes de LOFT no sólo deben obtener buenos resultados en el sentido creativo, de alto desarrollo físico –vocal o de tipo intelectual, sino que a ello debe agregarse una actitud y una conducta propia que avale con sencillez, honestidad y humildad el conocimiento de lo que aprende.

Está ampliamente comprobado que el teatro ayuda a los individuos a ampliar sus capacidades de atención, de equilibrio, de cooperación, de solidaridad, de trabajo en conjunto, entre otras que le dan la fortaleza para crecer y constituirse como mejores seres humanos, más integrales y con opciones múltiples en el campo de las relaciones sociales.

En LOFT, se han abierto talentos que ya han incursionado tanto en cortometrajes, como en obras teatrales y anuncios comerciales de Tijuana, San Diego y México DF.
La seguridad y fuerza que adquieren los niños, adolescentes y adultos a través de la práctica de técnica teatral incrementa habilidades y desarrolla sus otras capacidades emocionales y sensoriales existentes en los participantes.

LOFT está ubicado en la Avenida Abelardo L. Rodríguez 2916 Locales F e I, de la Zona Urbana Río Tijuana.
Correo electrónico: [email protected]​.com
Tel. 634 34 05 celulares 664 674 1554 y 664 281 4363
Radio: 125*120*6928
www.loftespaciodecreacion.com

Category: Arte y Cultura

Deja un comentario