La tanatología ha evolucionado a una visión más amplia del duelo : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

La tanatología ha evolucionado a una visión más amplia del duelo

mayo 3, 2018 | By More

Una nueva visión de la tanatología desde una perspectiva más integral es la que aborda el Curso Duelo: Pérdida, Aflicción y Luto que impartirá el Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Tijuana del 5 al 28 de junio del 2018.

Bertha Alicia Garza Chávez, directora de la Asociación de Estudios y Clínica de Tanatología que organiza junto con el CEC del IPN este curso trabaja el concepto de la tanatología desde una enfoque más actual.

Mucha gente cree que la tanatología solo aborda los casos de pérdidas de seres queridos por muerte y de enfermos terminales, pero en realidad tiene muchas otras vertientes, apuntó.

Trabaja en el duelo por cualquier tipo de pérdida sea material, emocional, incluso se manejan términos como tanatología histórica, clínica, de investigación, el migratorio, entre otros.

El 5 de junio se impartirá el curso sobre el duelo, pérdida, aflicción y luto, que son generalidades, por lo que está abierto al público en general, para toda aquella persona que ha perdido un ser querido, o que trabaja con pacientes enfermos, o en algún tipo de institución, familiar con pérdida de la salud, etcétera.

La idea es homogenizar el concepto decesta nueva corriente de la tanatología, con nueva visión que se está dando ya en todo Latinoamérica.

Después del curso del 5 de junio, se toma un segundo nivel solo para los que ya tomaron el nivel 1, que es más de consejería y práctico sobre cómo llevar el proceso de tanatología en los diferentes aspectos de todo tipo de duelos.

También se maneja el concepto que se llama GAM, es decir, Grupos de Ayuda Mutua, que es el proceso de trabajar el duelo en conjunto.

En general el curso tiene el objetivo de contar con estrategias y técnicas adecuadas para cada caso en proceso de atención.

El curso será impartido por el Dr. Jorge Montoya Carrasquilla, considerado en la actualidad el mayor exponente en el área de duelo y pérdida en Latinoamérica, y cuenta en su haber 10 libros sobre esos temas.

Informes al 664 623 2883, 623 1969 y 624 5101
cectijuana@ipn.mx
Lugar: Centro de Educación Continua (CEC) Tijuana
Avenida Instituto Politécnico Nacional 1310, Mesa de Otay
www.cectijuana.ipn.mx
Facebook.com/ipntijuana

Realiza tu pre registro en el siguiente link:
http://www.cectijuana.ipn.mx/v2017/solicitud.php

Category: Noticias

Comments are closed.