Piden no descuidar prevención de consumo de alcohol : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Piden no descuidar prevención de consumo de alcohol

febrero 25, 2011 | By | Reply More

Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS),  manifestaron su preocupación en el debate de las horas extras, debido a que los programas de prevención en el consumo de alcohol han pasado a segundo plano.

Moisés Aldana Vázquez, presidente de JUS, señaló que estos programas deben llegar a las familias y escuelas para prevenir el consumo a temprana edad, pero también deben impactar e involucrar directamente a los consumidores.

“Los jóvenes exhortamos a las autoridades y a los empresarios, a nutrir e invertir más recursos en programas preventivos que son de vital importancia, más allá de la autorización o restricción de las horas extras.

“Creemos que se debe invertir en educación en las familias y en las escuelas, porque es un problema de salud, pero también se debe involucrar de manera directa a los consumidores a través de programas de prevención  en los bares y antros, que contengan algo más que sólo publicidad escrita o visual”, expresó.

Por su parte, Leonardo Esparza Medina, Secretario General de Jóvenes Unidos por la Sociedad, indicó que las consultas y debates que se hagan en este tema tan delicado, deben involucrar a todos los sectores sociales, incluyendo a jóvenes y estudiantes.

“Creemos que se tiene que ser incluyente en las consultas, pero también deben hacerse antes de presentar iniciativas de ley y no cuando ya se tienen opiniones divididas ejerciendo presión; y más cuando son temas tan delicados como la ampliación de horarios para la venta de alcohol” finalizó el Secretario General de esta asociación juvenil.

Category: Organismos Civiles

Deja un comentario