Recomiendan cambiar hábitos alimenticios por riesgos de comida con químicos : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Recomiendan cambiar hábitos alimenticios por riesgos de comida con químicos

enero 6, 2016 | By | Reply More

Las carnes procesadas como los embutidos sí representan un riesgo para la salud, como el cáncer, tal como lo señalóartur en su momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque después se intentó matizar esa información en los medios, señaló Arturo Huerta Flores, asesor nutricional especialista en alimentación vegetariana.
Los embutidos son dañinos porque se trata de carnes viejas de muy mala calidad y de los animales más maltratados, mismos que se venden muy baratos porque se les hizo crecer con hormonas y antibióticos, apuntó.
Además, agregó el también profesor de Yoga, el proceso de elaboración de un embutido incluye mucho almidón, harinas, gluten, y conservadores como el nitrito, que es cancerígeno.
Los chorizos, el jamón, las salchichas, los salamis, las longanizas, entre otros, son alimentos que forman parte de la dieta diaria de muchas personas y actualmente parecen ser uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo.
Los embutidos están hechos de carnes y viseras procesadas. Los ingredientes de estos productos varían según la marca y el precio; los más populares están preparados regularmente con carnes de baja calidad y desechos que no se venden, con sal, grasas, especias y otros aditivos.
Se trata de una carne vieja, que aunado al problema de salud pública de colon lento, propicia que por no desechar pronto lo que uno come, cuando se consumen más embutidos se pueden acumular cantidades fuertes de nitritos en los intestinos con el riesgo de contraer cáncer.
Por eso es importante tratar de consumir lo menos que se pueda ese tipo de alimentos, pero hoy en día existe la ventaja de que hay embutidos veganos, es decir a base de vegetales.

Hoy en día la alimentación es fundamental para mantener una buena salud, debido a que casi todo lo que ensalada-apetitosa-de-aguacate-23-01-2012comemoschef diariamentes es resultado de un proceso químico que a la larga afecta el bienestar de nuestro cuerpo, aunado a eso la contaminación ambiental que es un serio problema de nuestros días.
Por ello es importante elegir una alimentación que nos cure y prevenga de diversas enfermedades, y una buena opción para ello es la vegana, que es base de puros vegetales, sin nada de origen animal.
En el Diplomado de Gastronomía Vegana aprenderás que comer este tipo de alimentos puede ser igual o más de delicioso que la convencional a la que estámos acostumbrados.

El Diplomado está avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y al final se entregará una Constancia que certifica al participante en Cocina Vegana Terapeutica Internacional.

Cada módulo se imparte en sábado y domingo
Horario de 9:30 a 14:30 horas
Lugar: General Carrasco # 651 Col. Soler

El próximo 23 y 24 de enero se realizará el próximo módulo

Mayores informes e inscripciones
637-9763 y 664-198-2925
lahuertaimperial27@gmail.com
FB La Huerta Imperial27

Category: Cocina Saludable, Noticias

Deja un comentario