Hidroterapia de colon previene cáncer, entre otras enfermedades : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Hidroterapia de colon previene cáncer, entre otras enfermedades

abril 13, 2016 | By | 2 Replies More

En México no existe la cultura de la limpieza del colon como ocurre en otros países, lo que ha propiciado una alta hidroterapia-del-colonincidencia de enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, que cada día es más frecuente.
Es fundamental para desintoxicar el cuerpo y ayudar a bajar de peso y prevenir diversas enfermedades, señaló Alejandro Sánchez Vargas, nutriólogo, director de Health Nutrition.

En esta entrevista nos cuenta de los riesgos de no limpiar el colon periódicamente y la alternativa que representa la hidroterapia para mantenerlo en buenas condiciones para una salud integral, y por lo tanto una mejor calidad de vida.

¿Qué es la hidroterapia de colon?
Es una limpieza del intestino grueso que nos sirve para eliminar todos los residuos y toxinas que están acumuladas en el colon, que es la parte final del aparato digestivo y es un órgano donde se forman los deshechos del cuerpo hasta llegar a su punto final de excreción.
Como es un órgano que constantemente está en contacto con deshechos muchas veces se acumulan en las paredes del intestino lo que provoca que haya reabsorción de toxinas que van a la sangre y ocasiona que el intestino pierda movilidad, cuando se fermenta genera gases y que el intestino se inflame, lo que deriva en una serie de problemas digestivos. Por eso es importante limpiarlo para evitar este tipo de trastornos que se traducen en muchas enfermedades.

¿En qué consiste?
Consiste en limpiar el intestino grueso con agua purificada con el uso de una cánula que tiene un diámetro similar al de una pluma normal, la cual se introduce a través del recto, sólo hasta 3 centímetros, lo cual hace el propio paciente en privado y no resulta, ni incómodo, ni doloroso.

¿Qué porcentaje de las enfermedades hoy en día tienen que ver con la falta de limpieza del colon?
Bueno sí muchísimas enfermedades están relacionadas con el colon, de hecho hay médicos que comentan que la muerte inicia en el colon por la gran cantidad de toxinas que tenemos acumuladas ahí.

¿Qué enfermedades son las más comunes que se presenten?
Colitis, inflamación, enfermedades del hígado, falta adecuada de absorción de nutrientes, ya que al estar intoxicada 1253834136la sangre puede provocar migrañas dolor de cabeza constante, fatigas, malestar corporal, mal olor del cuerpo y del aliento.
Al tener la sangre contaminada vamos a tener problemas hepáticos y renales, entonces si lo limpiamos y tenemos una adecuada alimentación vamos a prevenir muchísimas enfermedades incluso el cáncer de colon que cada vez es más común y al mismo tiempo vamos a mejorar la calidad de vida de la persona.

¿Tengo entendido que también afecta a nivel emocional, además del físico?
Si porque cuando se tiene un colon intoxicado la persona se puede sentir sin ánimo de muchas cosas, como con flojera, cansada, pero los problemas más serios vienen cuando aunado a la falta de limpieza del intestino grueso se suma el estrés de la vida cotidiana, es cuando se detonan muchas enfermedades sicosomáticas.
En otros países existe una mayor cultura de la limpieza del colon, algo que no sucede en México, estamos en pañales. Hay muchos prejuicios sobre todo en los hombres que tiene ver con la cuestión social y se resisten por el tipo de procedimiento que se emplea a través del recto. La realidad es que ni es incómodo, ni doloroso, y ni siquiera vergonzoso porque el paciente se encarga de hacer todo el procedimiento. En las mujeres es más aceptado, pero poco a poco se ha logrado avanzar en esta cultura, pero falta aún bastante.

¿Con qué frecuencia se recomienda hacer la limpieza?
Depende de cada persona, normalmente con una terapia no se alcanza a limpiar todo el intestino, mínimo se alexnecesitan dos terapias para poderlo limpiar, depende también si ya existe una enfermedad o un problema digestivo. Si ya hay un problema pueden recomendarse desde cuatro a ocho terapias, al inicio pueden ser semanales y después mensuales hasta completar un esquema de tratamiento combinado con tomar agua y una adecuada alimentación. En una persona sana que no tiene problemas digestivos puede hacer dos terapias de inicio para limpiar el intestino y después hacer un seguimiento que pudiera ser bimestral o semestral.

Health & Nutrition Clinic-Medi-Spa
Av.Paseo de los Héroes 9288, local 602, Zona Río
Informes y citas: (664) 686 5163
nutrimedispa@gmail.com

Category: Entrevistas, Noticias

Deja un comentario