Estimulación Temprana, disciplina que sienta las bases del adecuado desarrollo de bebés y niños : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Estimulación Temprana, disciplina que sienta las bases del adecuado desarrollo de bebés y niños

octubre 13, 2017 | By | Reply More

La Estimulación Temprana en bebés y niños es una disciplina cuya demanda entre los profesionales de la salud 20171012_181508-1-W1024en los últimos años ha crecido por la importancia que tiene en sentar las bases para el sano desarrollo integral de una persona desde su nacimiento.

Elías Castillo Castellanos, psicólogo con especialidad en Neurodesarrollo Bobath, e instructor del Diplomado en Estimulación Temprana en el Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Tijuana señaló que el objetivo es brindar los fundamentos teóricos y estrategias prácticas para el tratamiento de los infantes.

La idea de la Estimulación Temprana es precisamente estimular a bebés y niños para que se puedan desarrollar de acuerdo a su edad cronológica, para lo cual se apoya en la neurociencia, neuropsicología, psicología, fisioterapia, y terapia ocupacional.

Se trata de una disciplina que aglutina ciencias relacionadas con el desarrollo humano desde sus primeros años de vida con el fin de entender a los bebés y estudiar su desarrollo.

En el diplomado se abordarán diversos temas claves para el buen desarrollo de los menores como nutrición, los primeros signos que debe tener un niño, sus reflejos y cómo pueden ayudarlo en su crecimiento adecuado.

También verá lo referente a la tanatología, de cuando un niño sufre una pérdida, como puede ser su mascota, su madre o su abuelita y ayudarlo a que enfrente el duelo sin que afecte su vida futura.

La idea es sentar las bases desde que nace un bebé para que tenga un desarrollo sano en todos lo ámbitos como mental, emocional, físico, es decir, integral.

De igual forma se trabaja en la parte cívica para que el infante pueda desenvolverse mejor en el entorno de su vida en la medida que va creciendo.

La disciplina de la Estimulación Temprana surgió hace como 50 años, pero comenzó a tomar más popularidad en los últimos años en la medida que se va entendiendo mejor el universo de los niños y la necesidad de su sano desarrollo.

El diplomado está dirigidos principalmente a profesionales de la salud como médicos, psicólogos, pediatras, enfermeras, gente que trabaja en docencia, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, entre otros.
Fecha de inicio 17 de octubre 2017 concluye abril de 2018
Duración 225 horas
Horarios: martes y jueves de 5:00 pm a 9:00 pmestimulacion_temprana

Informes al 664 623 2883, 623 1969 y 624 5101
cectijuana@ipn.mx
Lugar: Centro de Educación Continua (CEC) Tijuana
Avenida Instituto Politécnico Nacional 1310, Mesa de Otay
www.cectijuana.ipn.mx
Facebook.com/ipntijuana

Realiza tu pre registro aqui: http://bit.ly/2fgitqw

Category: Noticias

Deja un comentario