El Despertar de Conciencia (El Steak) : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

El Despertar de Conciencia (El Steak)

abril 27, 2018 | By More

Por Jorge Santiago

La conciencia nos lleva a diferenciar lo falso de lo verdadero. Un Curso de Milagros nos dice que lo verdadero nos lo muestra el Espíritu Santo y lo falso nos lo muestra el ego.  Si tomo la decisión con el ego el conflicto interno estará garantizado y si tomo la decisión con el Espíritu Santo el resultado será mi Paz Interior.

Hacerse responsable por las decisiones que uno toma no es fácil, tiene mucho que ver el nivel de conciencia que cada persona ha alcanzado y en el resultado se vera reflejado dicho nivel. El maestro Jesús dijo: “Por sus frutos serán reconocidos y por sus frutos los conoceréis”.

Hace algún tiempo después de haber dado una clase en USA , cruce a México por la garita de Otay, y pedí un uber para que me llevara a mi casa, no tuve que esperar mucho para que llegara el transporte solicitado, mire el reloj en mi teléfono y me di cuenta de que ya eran las 11:30 pm . Yo estaba muy cansado, con sueño, pero también tenía hambre y mientras ingresaba en el auto el conductor se presentó dándome su nombre, yo me identifiqué y me senté en el asiento del copiloto. Mientras el auto se ponía en marcha el conductor me pregunto:

-Usted trabaja en el otro lado?

– No, solo fui a dar una sesión de Un Curso de Milagros le respondí y después de haberle dado una pequeña introducción del Curso me comento lo siguiente:

-Que interesante suena eso de tener Paz Interior, pero yo lo veo muy difícil porque todos los días tenemos problemas que nos absorben.

-Y tú tienes algún problema en este momento?  Lo interrumpí, a lo que él me respondió:

-Si, tengo un hijo que anda en drogas y me acabo de enterar  que hace dos días se fue a Veracruz con una mujer mucho mayor que el con la que piensa casarse.

-¿Y cuál es tu miedo?

-Pues me da miedo que ya echo a perder su vida juntándose con esa mujer.

– ¿Y Porque piensas que ya echo a perder su vida solo por haber tomado decisiones que según a tu gusto fueron equivocadas? ¿Qué tal si esas experiencias son las que tu hijo necesita para tomar consciencia de lo que él está haciendo?  ¿Dime qué edad tiene tu hijo?

-Tiene 27 años me dijo.

-Ahora dime a que edad engendraste tu  a tu hijo?

-Mientras conducía el auto tardo unos segundos, suspiro y contesto: A los 24

-Ahora contéstame otra cosa: ¿tu hiciste drogas?

-Sí, me respondió.

– ¿Entonces porque censuras a tu hijo, si tu hiciste lo mismo?

-Pues porque yo ya eché a perder mi vida y no quiero que mi hijo haga lo mismo que yo hice, pero no sé cómo ayudarlo.

– ¿Ahora dime que pasó con la mama de tu hijo?

-Acabo muy mal la relación terminamos como perros y gatos  y mejor me divorcie de ella.

-Mencionaste que tu mayor temor es que tu hijo eche a perder su vida.  ¿Qué es para ti la vida?

-Mmmm  muy buena pregunta, mira no sé si es porque tengo hambre pero te voy a responder diciendo que para mí la vida es un  steak , grande jugoso, termino medio con un poco de grasa alrededor (mientras hablaba se chupo los labios como si tuviera frente  al dichoso steak) y hay que morderlo poco a poquito para que no se me acabe continuó diciendo, huy ya hasta me dio hambre finalizo sonriendo.

-Mira le respondí, muchas veces no tenemos la capacidad para distinguir un steak de un plato de mierda …….mientras yo  finalizaba la frase, el volteó su rostro que se mostraba entre incrédulo y asombrado por mi comentario y yo continué haciéndole una pregunta: A los 24 años Cuando conociste a la mama de tu hijo y viviste un romance con ella creías que te estabas comiendo un steak, ¿o no es así?  Ahora dime………en qué terminó convirtiéndose ese steak?

-Se sonrió y dijo: en un plato de mierda.

-Tu hijo en este momento piensa que las drogas son su steak, pero en realidad qué es?

-Es un plato de mierda respondió.

-Deja que tu hijo se trague todos los platos de mierda que necesite para cambiar de conciencia, tú ya lo hiciste tu propia vida y dime quien se opuso a las decisiones que tu tomaste?  ¿Permitiste que tus padres tomaran decisiones por ti? ¿Verdad que no? Entonces deja que tu hijo pague las consecuencias de sus acciones y que se responsabilice por ellas.

Es más te voy a decir algo: lo único que puedes hacer por tu hijo en este momento es aprender tu a distinguir lo que es un steak de un plato de mierda porque por si no te has dado cuenta tu hijo ha hecho exactamente lo mismo que tu hiciste en tu juventud,  por lo tanto eso quiere decir que tu le enseñaste a elegir platos de mierda en vez de staeaks pero ahora puedes hacer un cambio; puedes empezar a elegir correctamente para que así tu hijo siga tu ejemplo. Además no te asustes por el hecho de que tu hijo elija en este momento el camino de la inconsciencia el cual está muy ancho no le va a pasar nada, deja que camine por ahí y despreocúpate porque va muy bien acompañado, tu hijo y todos lo que lo acompañan  han elegido al maestro del ego cuyas lecciones que imparte son a base de dolor y de sufrimiento y es precisamente eso lo que necesitan para despertar a la consciencia. No es necesario elegir el dolor y el sufrimiento para hacerse consciente sin embargo si así se elige así se aprenderá.

Tu responsabilidad si es que la aceptas es cambiarte al camino de la conciencia el cual es muy estrecho y esto es así porque transitan muy pocas personas por ahí. Aprende a tomar decisiones correctamente para que puedas distinguir lo falso de lo verdadero para que cuando tu hijo te necesite tu estés listo para poder ayudarlo.

Al final me dijo que iba a reflexionar en lo que habíamos platicado y me dio las gracias por haberlo escuchado.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero cuando no somos capaces de saber que es lo mejor para nosotros……….. ¿cómo vamos a saber qué es lo mejor para ellos?

No tomar decisiones con el ego es elegir correctamente, este es el cambio que ampliará nuestra consciencia y es la mejor herramienta que les podemos dejar a nuestros hijos para que no repitan la misma historia que sus padres.

Y volviendo a la parábola del maestro Jesús:  los frutos en estos casos son los hijos así que en los hijos se verán reflejados los padres y es inevitable que inconscientemente se repitan los patrones de conducta hasta que se decida tomar decisiones sin el ego.

Category: Otros

Comments are closed.