Donar sangre es salvar vidas : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Donar sangre es salvar vidas

abril 8, 2017 | By | Reply More

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas donante-de-sangreenfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

El doctor Julio Selva Pallares, director de la Unidad de Hematología y Transfusión (UNHET) de Tijuana, señaló que en la actualidad 9 de cada 10 personas necesitarán sangre en su vida para para un familiar, un amigo, o para ellas mismas.

Es importante tener conciencia sobre la donación de sangre pues hay diversas enfermedades que requieren de transfusiones para salvar la vida de quienes las padecen, como quienes sufren talasemia mayor, que es una enfermedad genética que se caracteriza por la producción deficiente de los glóbulos rojos, apuntó.

El miembro de las sociedades mexicana y americana de hematología dijo que hay personas con padecimientos que necesitan transfusiones de sangre cada 30 días, por lo que hay muchos enfermos que dependen de personas solidarias que se acerquen a donar sangre.

Indicó que hacerlo lleva 10 minutos, y se puede salvar la vida de hasta cuatro personas, por lo julio2que es importante pedirle a la población que responda a la solicitud de apoyo de la gente que requiere de sangre, ya que muchas veces se piden donadores para alguien, pero nadie va por diversos motivos.

Selva Pallares mencionó que se tiene la creencia errónea de que la sangre es gratis, pero no es así, la sangre no tiene precio, lo que cuesta es todo lo que está alrededor del estudio de la sangre.

La ley general de salud en su norma exige a los bancos de sangre una serie de estudios para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas de manera que por obligación se debe contar con personal calificado y especializada en eso, así como con instalaciones adecuadas, que es lo que le da el costo al servicio, no a la sangre, puntualizó el pionero de la hematología en Tijuana.

Para donar llamar al 634 7742 y 634 6723
drjulioselva@prodigy.net.mx
Unidad de Hematología y Transfusión (UNHE)
Calle Joaquín Clausell 10343 Zona Río

Category: Noticias

Deja un comentario