Descubre los beneficios en la salud de la auriculoterapia china : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Descubre los beneficios en la salud de la auriculoterapia china

mayo 20, 2015 | By | Reply More

La acupuntura es parte de la medicina tradicional china que es de gran utilidad para curar y prevenir diversas sanalaser-300x161enfermedades, pero se recomienda para bajar de peso, aliviar el estrés, combatir la artritis, cardiacas, digestivas, entre otras.
Octavio Edmundo Barreiro Quiroz, médico acupunturista con especialidad en auriculoterapia china dijo que este sistema de sanación trabaja sobre la energía en el cuerpo, en 12 meridianos o canales, de los cuales 6 son yang negativos y seis ying positivos, que al ser estimulados equilibran el funcionamiento del organo que esté enfermo.

Con más 34 años de experiencia dijo que en la actualidad cuenta con un aparato de rayos láser para tratamientos de auriculoterapia, que aunque ya existen algunos, son para uso exclusivo de médicos y el suyo es para que cualquier persona lo pueda usar.

Los chinos concibieron a la oreja como un lugar en donde cada una de sus partes corresponde a un punto específico donde se sitúa un órgano o una función del organismo. A esto se llama auriculoterapia y según sus especialistas, funciona muy bien como complemento a otros procedimientos.

Estimular ciertos puntos ubicados en la oreja es a partir de los conocimientos entregados por los chinos una muy buena manera de complementar terapéuticamente un procedimiento médico para tratar una enfermedad.

Si bien la auriculoterapia proviene desde la milenaria medicina china, fue el médico francés Paul Nogier, quien de alguna forma redescubrió y occidentalizó este procedimiento, logrando así su mayor difusión.

La acupuntura china tiene su sustento teórico en la medicina tradicional china. Muchos de sus mecanismos de acción se han comprobado a través del método científico. Su cobertura y eficacia terapéutica son amplias y tiene gran empatía con la medicina moderna. Sus grandes ventajas y nulo efecto secundario, hacen de la Acupuntura China un procedimiento terapéutico reconocido por la Organización Mundial de la Salud y se ha incorporadacupun2o al Sistema Nacional de Salud en diversos países.

Para citas e informes
Nu-Spa Holístico sucursal Chapultepec
Tel. (664) 622 5469
Ave. Sonora No. 3805 L-4 fracc. Chapultepec
Plaza Sonora

Sucursal Nu Spa Holístico Cucapah
Tel. 383 78 55
Email: nu-spa@hotmail.com
www.nuspaholistico.com

Category: Entrevistas, Noticias, Salud Alternativa

Deja un comentario