Conoce las ventajas de las proteínas vegetales : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Conoce las ventajas de las proteínas vegetales

enero 23, 2015 | By | 1 Reply More

Las proteínas vegetales son una excelente opción para nutrir de manera saludable nuestro organismo a diferencia de las de origen proteivegetaanimal. Para que sean completas deben mezclarse entre sí. Por ejemplo: una legumbre con un cereal o un fruto seco y arroz. En un desayuno, al mezclar la leche con los cereales, la proteína del cereal se completa con las de la leche.
Si deseas hacer un cambio en tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud con recetas sencillas e ingredientes fáciles de conseguir te invitamos a participar en el Diplomado en Nutrición Vegetariana Saludable, teórico/práctico con duración de un año impartido por profesionales de la salud.

Durante el taller de este módulo del diplomado aprenderás a elaborar jugos altos en proteínas con germinadonde semillas y cereales. También leches a base de leguminosas y cereales altos en proteínas, así como ensaladas y guisos.

Las proteínas son macromoléculas formadas por la unión de miles o cientos de aminoácidos. Los aminoácidos se dividen en aminoácidos esenciales y no esenciales. Los esenciales son aquellos que no son elaborados por nuestro organismo y deben incorporarse a través de la dieta. Los no esenciales son sintetizados por nuestro metabolismo.

Los aminoácidos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Para una persona adulta son ocho los aminoácidos esenciales, mientras que durante el crecimiento se precisan dos más.
Aminoácidos esenciales: fenilalanina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptofano y valina. Durante la infancia y adolescencia: arginina e histidina.
Aminoácidos no esenciales: alanina, cisteina, cistina, glicina, hidroxiprolina, prolina, serina, tirosina, ácido aspártico, y glutámico.

La calidad de una proteína depende de su contenido en aminoácidos esenciales. Esa calidad está medida por un índice llamado valor biológico. Por lo tanto, una proteína es de alta calidad o tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales.

La alimentación procesada con químicos, azúcares y de origen animal que es tan frecuente consumir hoy en día es la causante de diplovegetarlos principales problemas de salud pública que se padecen como son: la diabetes, obesidad y las demás enfermedades crónico degenerativas.

Fecha: 31 de enero y 1 de febrero de 2015
Tercer módulo mensual con el tema: “Las Proteínas”

Incluye 48 practicas culinarias conectadas con la naturaleza
Horarios
Sábados y Domingosvegetarian
8:30 a.m. a 3:00 pm.
Lugar
La Villa Holística
Calle Marte # 13417
Fracc. Angélica de la Luz
Llámanos o envianos un correo para obtener más información del diplomado a:
Email: jarturohuerta@gmail.com
nutricionvegetarianatij@gmail.com
Teléfonos: 664-599-13-91 ó 638-13-29

(664)3872752
villa.holistica.tj@gmail.com

Category: Cocina Saludable, Vida Naturista

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anabella Santana dice:

    Hola, buen dia. Me gustaria tener mas informacion sobre el diplomado, cuando inicia el siguiente, que dias se imparte, cuales son los modulos o temas, quien los imparte, que costo tiene.
    Gracias.

    wA5z

Deja un comentario