Cura del dolor sin cirugía de rodilla y columna con proloterapia : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Cura del dolor sin cirugía de rodilla y columna con proloterapia

julio 4, 2014 | By | 20 Replies More

*También alivia malestares en cuello, hombro, cadera y tobillo

Proloterapia es una técnica a base de inyecciones que ha demostrado causar la proliferación (crecimiento) de las células y tejidos para prolodolorestabilizar y fortalecer las articulaciones debilitadas de cartílago, ligamentos y tendones para aliviar los dolores. La solución que se inyecta intencionalmente, causa irritación controlada en el tejido inyectado, lo que aumenta la irrigación, llegando mas sangre y oxigeno al lugar estimulado para proliferar, informó el doctor Nicolás Osuna Aguilasocho, especialista en medicina regenerativa.

El término “Proloterapia” es la abreviatura de “terapia de la proliferación” y la proliferación, por supuesto, significa “una producción rápida” ¿Qué es lo que produce rápidamente la Proloterapia? Colágeno y Cartílago.

El colágeno es una proteína que crece naturalmente en el cuerpo y es un elemento necesario para la formación de tejido conectivo nuevo, que mantiene nuestra infraestructura esquelética junta. Estos tejidos incluyen: tendones, ligamentos, fascia muscular y la cápsula articuar.
La Proloterapia ayuda a producir colágeno a través de una serie de inyecciones, de una química suave o natural, que estimulan a la regeneración. El mecanismo utiliza al sistema inmunológico para producir colágeno natural. La regeneración de un nuevo colágeno hace que las articulaciones sean reforzadas y restauradas, para restablecer y estabilizar aliviando el dolor permanente.

La base para un tratamiento de proloterapia: En un examen medico se revisa al paciente, teniendo cuidado para presionar suavemente sobre la zona sospechosa causando dolor. Cuando tocamos provocamos una zona de dolor intenso, conocido como los puntos gatillo o puntos sensibles, este es el lugar donde la Proloterapia es aplicada.

Una de las pruebas que usted puede hacer en casa para determinar si usted es un candidato para la Proloterapia es presionar suavemente sobre la zona causando dolor en el área. Si usted puede encontrar y poner su dedo en un punto exacto donde el dolor está viniendo, ha encontrado el gatillo o puntos dolorosos, es la unión del hueso y el tejido conectivo que se lesiona o se debilita.

La proloterapia es también eficaz para las áreas del cuerpo que son dolorosas y no sensibles al tacto, como el interior de una articulación. Las inyecciones a diferencia del uso cosmético del colágeno que requiere la inyección de colágeno bovino en la piel para rejuvenecer y restaurar una apariencia más juvenil, la Proloterapia estimula al cuerpo para producir su propio colágeno y por lo tanto estimula la regeneración de tejido nuevo.

Para consultas hacer una cita en Biomedicenter Hospital/Clínica Ubicada en J. Ma. Larroque 8800 Suite 401 Centro Comercial Viva Tijuana Col. Federal, 22310 Tijuana

Le atenderá el Dr. Nicolás Osuna Aguilasocho, cédula profesional: No. 942684 Teléfono (664) 683 2540 correo electrónico: drnicolasosuna@gmail.com

Category: Salud Alternativa, Videos

Comments (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alejandrina padilla l dice:

    Aquí en hermosillo no hay alguna clínica de ustedes gracias

  2. arcenia Silva dice:

    Buenas tardes.

    Sólo en Tijuana dan consultas? Vivo en el estado de Oaxaca.

    • Carlos dice:

      Hola Arcenia en la ciudad de oaxaca hay un proloterapista certificado por la Universidad de Winsconsin, te puedes informar al cel. 951 135 0206 espero te sea util la información.Ahora que si tienes posibilidad de ir a Tijuana seguramente el dr.Nicolas sabrá resolver tu caso, saludos.

  3. Norma Lazcano dice:

    Disculpe cual es el costo de las inyecciones y cuantas son necesarias para aliviar el dolor de la columna, sirve para la cadera tambien???

    • Webmaster dice:

      Buenas tardes:
      El dolor pude ser causado por varias razones, necesito encontrar la causa y corregirla.
      La Proloterapia son inyecciones para fortalecer o regnerar ligamentos, tendones o articulaciones. se usan desde sustancias medicas naturales hasta Plasma Rico en plaquetas (PRP) y/o Celulas Madre del mismo paciente.
      En su caso es necesaria una valoracion y consulta para ver si es candidata a este tipo de tratamientos.
      de preferencia si ya tiene radiografias o cualesquier otro tipo de estudios ya hechos traerlos por favor.
      La consulta cuesta $ 450.00 pesos (664)6835255 (previa cita)
      Atte
      Dr. Nicolás Osuna

  4. Omar dice:

    Buenas tardes
    Disculpe, en Hermosillo ya hay proloterapista ?

  5. Eduardo Ramirez Vejar dice:

    Dr. Osuna mi problema es el famoso codo de tenista o epicondilitis, me poda ayudar a recuperarme con las inyecciones de PROLOTERAPIA. Soy de Mexicali para programar cita. GRACIAS.

  6. Ramiro Calupiña dice:

    Saludos Dr.
    Me diagnosticaron deshidratación de disco L5-S1. la proloterapia me podria ayudar a solucionar mi problema. Gracias

  7. Andres rodriguez dice:

    Buenas tardes mi papa. No.puedw caminar debido a fuertes dolores.en la rodilla el cual despues de una buena dosis de medicamento.hay veces que puede caminar pero aveces no.. puede ser candidato para este tratamiento? Y cuanto es el costo de este..
    gracias

  8. Consuelo dice:

    Hola Quisiera hacerme este tratamiento, a quien me recomienda en Guadalajra?

  9. ofelia dice:

    hola a mi mama no se le quita la anemia

  10. Manuel de jesus garcia molina dice:

    En mexicali un doctor bueno para curar las rodillas por fabor

  11. Lety dice:

    Donde estan ubicados y consulta cuanto sale

  12. GENOVEVA GARCIA dice:

    que tal tengo problemas en la cadera y quisiera saber si la proloterapia me funcionaria, saber cuanto cuesta la consulta y cuanto me costaría el tratamiento, ademas de saber si en el Estado de México hay algún lugar en el que pueda acudir, espero su información muchas gracias.

  13. Nico dice:

    Disculpe doctor tengo desgaste de cadera me podría ayudar el tratamiento y cuánto cuesta gracias

  14. Hola doctor me gustaria saber si una persona que tiene el manquito rotador rotto se puede tratar con prp i si es asi como cuanto cuesta el tratamiento grasias por su tiempo.sterling

  15. Blanca E Lopez dice:

    Vi que alguien más pregunto si no hay nadie que aplique el tratamiento en Mexicali…gracias

  16. Gabriela Gonzalez Espinosa dice:

    Hola buenos días en mi caso tengo una espondiolistesis en la L4 y una discartrosis en la L5 S1 con una hernia de disco en esa zona Mi pregunta es ,si la Proloterapia me puede ayudar en algo y más o menos cuánto sería el costo de cada sesión independientemente de las que necesite me Quisiera dar una idea del costo Tratamiento completo de ese tipo

Deja un comentario