Cura del dolor sin cirugía de rodilla y columna con proloterapia : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Cura del dolor sin cirugía de rodilla y columna con proloterapia

julio 4, 2014 | By | 20 Replies More

*También alivia malestares en cuello, hombro, cadera y tobillo

Proloterapia es una técnica a base de inyecciones que ha demostrado causar la proliferación (crecimiento) de las células y tejidos para prolodolorestabilizar y fortalecer las articulaciones debilitadas de cartílago, ligamentos y tendones para aliviar los dolores. La solución que se inyecta intencionalmente, causa irritación controlada en el tejido inyectado, lo que aumenta la irrigación, llegando mas sangre y oxigeno al lugar estimulado para proliferar, informó el doctor Nicolás Osuna Aguilasocho, especialista en medicina regenerativa.

El término “Proloterapia” es la abreviatura de “terapia de la proliferación” y la proliferación, por supuesto, significa “una producción rápida” ¿Qué es lo que produce rápidamente la Proloterapia? Colágeno y Cartílago.

El colágeno es una proteína que crece naturalmente en el cuerpo y es un elemento necesario para la formación de tejido conectivo nuevo, que mantiene nuestra infraestructura esquelética junta. Estos tejidos incluyen: tendones, ligamentos, fascia muscular y la cápsula articuar.
La Proloterapia ayuda a producir colágeno a través de una serie de inyecciones, de una química suave o natural, que estimulan a la regeneración. El mecanismo utiliza al sistema inmunológico para producir colágeno natural. La regeneración de un nuevo colágeno hace que las articulaciones sean reforzadas y restauradas, para restablecer y estabilizar aliviando el dolor permanente.

La base para un tratamiento de proloterapia: En un examen medico se revisa al paciente, teniendo cuidado para presionar suavemente sobre la zona sospechosa causando dolor. Cuando tocamos provocamos una zona de dolor intenso, conocido como los puntos gatillo o puntos sensibles, este es el lugar donde la Proloterapia es aplicada.

Una de las pruebas que usted puede hacer en casa para determinar si usted es un candidato para la Proloterapia es presionar suavemente sobre la zona causando dolor en el área. Si usted puede encontrar y poner su dedo en un punto exacto donde el dolor está viniendo, ha encontrado el gatillo o puntos dolorosos, es la unión del hueso y el tejido conectivo que se lesiona o se debilita.

La proloterapia es también eficaz para las áreas del cuerpo que son dolorosas y no sensibles al tacto, como el interior de una articulación. Las inyecciones a diferencia del uso cosmético del colágeno que requiere la inyección de colágeno bovino en la piel para rejuvenecer y restaurar una apariencia más juvenil, la Proloterapia estimula al cuerpo para producir su propio colágeno y por lo tanto estimula la regeneración de tejido nuevo.

Para consultas hacer una cita en Biomedicenter Hospital/Clínica Ubicada en J. Ma. Larroque 8800 Suite 401 Centro Comercial Viva Tijuana Col. Federal, 22310 Tijuana

Le atenderá el Dr. Nicolás Osuna Aguilasocho, cédula profesional: No. 942684 Teléfono (664) 683 2540 correo electrónico: [email protected]

Category: Salud Alternativa, Videos

Deja un comentario