Crearán primer Centro de Composta Urbana de Tijuana : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Crearán primer Centro de Composta Urbana de Tijuana

julio 27, 2011 | By | Reply More

El organismo civil Tijuana Calidad de Vida y la Dirección de Protección al Ambiente Municipal (DPA) pondrán en marcha el primer Centro de Composta Urbana en esta ciudad para crear composta con los deshechos que se obtengan de las podas en parques y jardines por parte del Ayuntamiento local, informó Michelle Berenice Rodríguez Mora.

La directora de Protección al Ambiente Municipal, informó que en ese mismo centro se llevarán a cabo talleres para amas de casa y estudiantes para que aprendan a hacer composta, que no es mas que reciclar los residuos orgánicos y vegetales, principalmente.

En este caso no se manejaría estiercol, ni otro residuo que pudiera provocar insalubridad, aclaró la funcionaria municipal.

La idea es, abundó, aprovechar al máximo las ramas resultado de las podas que realiza el Ayuntamiento de Tijuana en los parques y jardines de la ciudad para hacer la composta que sirva abono y promover la cultura de reciclaje y cuidado ambiental.

Mencionó que el municipio le va a dar toda la poda al organismo Tijuana Calidad de Vida, además de un predio, para que ahí junto con los residuos de algunos comercios se haga la composta que sirva de abono posteriormente.

Por otra parte, Rodríguez Mora, dijo que en estos momentos tienen en marcha un programa que se llama Educación Ambiental que está enfocado principalmente a las escuelas para crear conciencia en los niños sobre el cuidado ambiental y el reciclaje.

“Se les da información sobre reciclaje, se les muestras botes de basura para separar los desechos o residuos orgánicos e inorgánicos.

“Promovemos lo que es el ahorro de energía  con tips sobre cómo ahorrarla en el hogar, cómo pueden ser inspectores ambientales con respecto a los árboles, cómo cuidarlos y que la poda de un árbol puede ser composta al ser reciclada”, expresó la directora de la DPA.

Para más información llamar al teléfono 973 7133

Category: Ecología

Deja un comentario