Convoca Universidad Brahma Kumaris a sus cursos de julio : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Convoca Universidad Brahma Kumaris a sus cursos de julio

junio 24, 2011 | By | 1 Reply More

Universidad Brahma Kumaris (UBK) de Tijuana invita al público en general a participar a sus cursos y talleres gratuitos que tienen como objetivo básico el brindar la oportunidad al público en general de aprender meditación y de profundizar en la comprensión de los valores innatos, para el desarrollo integral y armonioso de los individuos en la sociedad.

Rosy Rea, titular de la UBK dijo que entre los cursos que se impartirán durante el mes de julio se encuentran: meditación de raja yoga, aprendiendo a pensar positivamente, manejo del estrés, experimentando el poder del silencio, autoestima, autovaloración, entre otros.   

Comentó que Universidad Brahma Kumaris es una Organización No Gubernamental afiliada al Consejo Económico y Social de la ONU y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef que buscar aportar su granito de arena para formar mejores personas, y por tanto, tener una mejor sociedad.

A continuación presentamos un resumen de lo que trata cada curso taller y el programa de fechas en que se impartirán.

Aprendiendo a pensar positivamente
“!Eres lo que piensas!”
Una afirmación sencilla, pero precisa. Lo que decimos, lo que hacemos, lo que sentimos… todo se origina en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es uno de los recursos energéticos más importantes del universo, pero también uno de los menos comprendidos.
Pensamiento Positivo: convierte tu mente en tu mejor amigo.

Aprendiendo a trascender la ira
La ira destruye, la paz nos brinda armonía y el perdón cura. Este es el viaje que todos podemos aprender a hacer, pero antes debemos de comprender las verdaderas causas de nuestra ira.
1)Comprender cómo la ira impacta en tu vida.
2)Aceptar que eres responsable de tu ira.
3)Cambiar tu forma de pensamiento y de cómo ves las cosas.
Tu no eres tu ira, ni tus emociones, puedes separarte de ellas, volviendo a conectar con tu paz interior.

Meditación Raja Yoga
En el curso de introducción a la meditación Raja Yoga gira en torno a varios temas o lecciones, a saber: Conciencia y autorrealización, Nuestro hogar del silencio, La relación con Dios, y Un estilo de vida espiritual.
Los temas que se abordan en este curso apuntan a una comprensión más profunda de uno mismo, de las cualidades positivas intrínsecas y del propio valor innato. En su momento, esta comprensión se convierte en una parte natural de la conciencia diaria que, de manera constructiva, influye en cómo uno se ve a sí mismo y cómo se relaciona con su mundo.

Manejo del estrés
Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a desarrollar los recursos necesarios para ofrecer respuestas emocionalmente equilibradas ante las presiones del entorno, el trabajo, las personas o situaciones.

Meditación mundial por la paz
El tercer domingo de cada mes nos sentamos juntos e irradiamos a nuestro mundo paz, amor y buenos deseos. La Hora de Meditación Mundial empezó en 1978 como una forma de reunir a nivel global todas las personas en una meditación por la paz mundial. Esta práctica se ha hecho muy popular y se ha expandido a más de 100 países, atrayendo a más de medio millón de personas.
Únete a nosotros el tercer domingo de cada mes, a las 18:30 h. (La meditación se iniciará a las 18:30 hasta las 19:30 horas).

Experimentando el poder del silencio
El objetivo de este taller es ofrecer una experiencia práctica del silencio interior, que es el estado mental de gran claridad y fortaleza, en el cual se está más allá de cualquier pensamiento inútil o negativo.
El lenguaje del silencio son los pensamientos y sentimientos puros, las actitudes y la mirada.
Durante el taller se ofrecerán métodos sencillos y prácticos para generar esa experiencia de silencio en nuestras vidas.

Autoestima y autovaloración
El propósito de este taller es desarrollar la experiencia de la dignidad del ser humano y el reconocimiento de nuestra identidad verdadera. Autoestima es reconocer el valor inherente a la persona.
Es también la base para desarrollar la capacidad de adaptación ante los cambios y circunstancias de la vida.

Logrando la estabilidad en tiempos de crisis
¿Qué estás pensando? ¿Qué no tienes tiempo para alejarte del trabajo, la familia o los amigos durante quince días o ni siquiera una semana? No te preocupes, un momento de espiritualidad depende más de la calidad de tu tiempo que de la cantidad.
No se trata de huir de todo, se trata de cómo aprender a ponerte en contacto contigo mismo, retirarte del mundo que te envuelve a diario para vivir en tus dominios internos, pasar un tiempo contigo mismo, consolidando el yo y permitirte recobrar tu armonía y estabilidad interior.

Programa de cursos y talleres de Julio

Sábado 2
Taller: Aprendiendo a vivir positivamente
De 11:00 a 13:00 horas

Plática: Logrando la  estabilidad  en tiempo de crisis
De: 11:00 a 12:30 horas

Días 4,6,8,11,13 y 15
Curso de meditación de Raja Yoga
De 6:30 a 8:00 pm

Sábado 9

 Taller: Aprendiendo a trascender la ira
De 11:00 a 13:00 horas

Sábado 16
Taller: Manejo del estrés
De: 11:00 a 13:00 horas

Domingo 17
Meditación Mundial por la Paz
6:30 a 7:30 pm

Sábado 23
Taller:Experimentando el poder del silencio
De 11:00 a 13:00 horas

Sábado 30
Taller: Autoestima y Autovaloración
De 11:00 a 13:00 horas

Universidad Barhama Kumaris se ubica en Calle Díaz Ordaz #19 colonia Guadalupe Victoria.
Para mayor información (664) 6071732, cel. 347 75 91
Escribe a: rosy.rea@mx.bkwsu.org 

En Galería de Arte ALFA
Calle septima #8336, Zona Centro de Tijuana

Se impartirán:
Sábado 2
Introducción a la meditación Raja Yoga
De 11:00 a 13:00 horas

Sábado 9
Plática: Logrando la estabilidad en tiempo de crisis
DE 11:00 a 12:30 horas

 

 

Category: Organismos Civiles

Deja un comentario