Continúa Diplomado en Formación de Profesores de Yoga : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Continúa Diplomado en Formación de Profesores de Yoga

noviembre 15, 2011 | By | Reply More

El yoga es una disciplina que guía al practicante a armonizar su cuerpo, mente y emociones, pero además le permite ser maestro de sí mismo, de sus circunstancias y de su tiempo, por lo que es una vía para liberar al ser humano de sus ataduras.  

Centro Yogalife de Tijuana realizará los días 26 y 27 de noviembre del presente año el módulo “Los orígenes del Yoga” como parte del Diplomado en Formación de Profesores de Yoga.

El diplomado consta de cuatro seminarios de seis meses cada uno, el primero seabordó el tema del Yoga Psicofísico, cuyo taller inicial trató sobre el Darshana.

En esta ocación el tema los orígenes del yoga será impartido por la profesora Blanca Gutiérrez, miembro de la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo, que es la más grande de América Latina.

El Diplomado Formación de Profesores de Yoga tiene como finalidad promover el conocimiento y enseñanza de calidad para la práctica del yoga con una visión integral de esta disciplina.

La idea es formar a expertos en el yoga que deseen enseñar este estilo de vida en la sociedad para potenciar el bienestar y salud integral de la población que en estos momentos tanto demanda, pero puede ser tomado por cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida.

El yoga es uno de los seis sistemas fundamentales del pensamiento de la India, conocidos como darshanas.

Como parte de los seis darshanas el yoga tiene sus orígenes en los vedas, y es así como en el yoga sutra, el gran sabio Patañjali lo sistematizó como un darshana especial, en el cual se establecen ocho etapas o grados necesarios para alcanzar el estado de yoga o liberación como son: yama, niyama, asana, pranayama, prathyahara, dharana, dhyana y samadhi.  

yoga significa actuar, de tal manera que toda la atención está dirigida hacia la actividad que se realiza en el aquí y ahora, además de crear un estado en el cual la persona siempre esté presente en todas sus acciones de manera conciente.

Aunque existen diversas maneras de practicar el yoga, el interés por un camino le llevará a otro, pero de manera gradual, por ejemplo, podría empezar por estudiar meditación, practicar asanas o pranayama, ya que no existe regla alguna, cada quien empieza de accuerdo a su inclinación personal.  

El diplomado está dirigido a cualquier persona tenga o no experiencia en el yoga, pero que desee desarrollarse en esta disciplina para su propio beneficio y el de los demás.

Para más información comunicate con Esteban Camacho director de Yogalife+
Cel. (664) 1887590
Radio: 152*15*27322
Puedes escribir a
yoga.lifeplus@gmail.com

Category: Entrevistas

Deja un comentario