Cómo reutilizar las bolsas de plástico : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Cómo reutilizar las bolsas de plástico

julio 12, 2011 | By | Reply More

Actualmente, las bolsas de plástico son uno de los peores contaminantes del medio ambiente. Son sumamente nocivas para el planeta, porque están elaboradas a partir de petróleo y gas, y pueden tardar más de 150 años en degradarse.

De acuerdo a la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar “46.000 pedazos de basura plástica flotan en cada milla cuadrada de superficie del mar, y cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlos o quedar atrapados en ellos”. “Al día de hoy se producen en el mundo entre 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico por año” según  la Agencia Ambiental de los Estados Unidos.

A pesar que algunos países como Australia, Irlanda Italia, india entre otros, ya han tomado acciones para desalentar el uso de las bolsas, el consumo aún es preocupante.

Fundación Que Transforma te exhorta a reducir el uso de bolsas plásticas, con sencillos actividades en el hogar; una forma puede ser utilizando bolsas de tela o canastas para ir al mercado.

En la Eco-cápsula de la semana FQT te da otra idea, para que comiences a buscar otras maneras de reutilizarlas y reduzcas el  consumo del plástico. Recordándote que el problema no es el uso, sino el abuso.

¿Estás listo para aprender?
Sigue este link:

http://www.youtube.com/user/FQTransforma#p/u/14/YucSf3VH6Lw

 

Category: Ecología

Deja un comentario