Combate la pereza con el método japonés Kaizen : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Combate la pereza con el método japonés Kaizen

octubre 21, 2015 | By | Reply More

El método japonés Kaizen te ayudará a combatir la flojera y sólo necesitarás un minuto de tu día para que puedas perezahacer todas esas cosas que te cuestan.
Cuántas veces has dicho “el lunes voy al gimnasio” o “mañana comienzo a hacer x” y al final nunca lo haces. Es muy común proponerse metas que al final son una molestia y nunca las cumplimos. Por eso, los japoneses tienen un método llamada “Kaizen” o la regla del minuto.

La esencia de este método está en que la persona ejecute una tarea cada día a la misma hora durante un minuto. Esto quiere decir que la idea es hacer por poco tiempo lo que tanto nos cuesta o nos da pereza para que sea muy fácil hacerlo.

Piénsalo son sólo 60 segundos
Saltar la cuerda, hacer flexiones de brazo, ejercitar un poco, hacer algo de yoga, leer un libro en otro idioma, meditar, etc.
Es muy fácil hacerlo cuando la tarea sólo dura un minuto. Y una vez que cumplimos una meta es motivo de alegría y satisfacción.
Además, puedes ir exigiéndote cada vez un poco más y de esta manera te sentirás aún mejor al superarte y mejorar. De un minuto puedes pasar a cinco, de ahí a viente, una hora y así sucesivamente. Atrás quedará ese sentimiento de culpa y en tu mente sólo estarán las ganas de seguir avanzando.

La palabra ”Kaizen” traducida al español significa “mejora continua” y se compone originalmente de otras dos palabras “kai” que significa cambio y “zen” sabiduría. Uno de los grandes exponentes de este concepto es Masaaki Imai y fue creado para procesos de gestión de calidad en las empresas. Para Imai es una verdadera filosofía de vida que puede ser utilizada exitosamente tanto en el area de los negocios como en la vida.

Para nuestra cultura occidental este método puede resultar absurdo, sin embargo en Japón ha sido muy efectivo. A veces los proyectos que requieren mucho esfuerzo y gasto de energía nos puedes frustrar y derrumbarnos sin obtener resultado. En cambio usar una estrategia de crecimiento gradual y constante puede generar el cambio que queremos.
Ahora sólo debes saber cuál es tu meta y empezar a usar el método Kaizen. Recuerda, hasta el camino más largo comienza con un solo paso, y no tiene nada de malo que sea pequeño.

Fuente:www.upsocl.com

Category: Noticias

Deja un comentario