Belly Dance, baile terapéutico para el bienestar integral : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Belly Dance, baile terapéutico para el bienestar integral

julio 21, 2014 | By | 5 Replies More

Por los movimientos ondulatorios muy particulares de golpe y vibración a la “Belly Dance” se le considera una danza terapéutica, que es muybelly dance recomendable para la mujer que quiere lograr su bienestar físico, emocional y espiritual.
Cada uno de estos movimientos trabaja un área oculta de su sensibilidad. Además al mover determinadas partes del cuerpo que no se accionan en otras disciplinas, lo que desbloquea zonas y determinados centros de energía, informó Olga León, directora del Centro Holístico Magdala de Tijuana.

“La sensualidad femenina está a flor de piel, por lo que sólo hace falta liberarnos de prejuicios y aprender a conocer nuestro cuerpo para expresarla al máximo. El baile resulta la herramienta ideal para este fin, especialmente si se trata de moverse al ritmo de una danza tan completa como el “Belly Dance“, expresó.

Este baile es el renacer de nuestra femineidad; llegas a descubrir, como mujer, tu poder y tu belleza tanto exterior como del interior, pues no tan sólo te ayuda a estar feliz con tu físico tal y como eres, sino también con tu interior, en lo espiritual, en lo emocional, y en lo sentimental y eso es una maravilla.

El “Belly Dance” o “Danza del Vientre” es una de las manifestaciones artísticas más populares del Medio Oriente y del Norte de África. Como su nombre lo indica, la fuerza de la ejecución se centra en el vientre y las caderas, aunque interviene el resto del cuerpo con movimientos suaves y acompasados.

Aparte del gran “sex appeal” que caracteriza a quienes practican el “Belly Dance”, esta singular danza también provee de numerosos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como emocional.

En primer lugar, se desarrolla el ritmo y la coordinación de las distintas partes del cuerpo, a lo cual se suma la corrección de la postura y el fortalecimiento de los tejidos musculares, sobre todo en la parte del abdomen y la pelvis.

De ahí que ayude a disminuir los dolores menstruales y que también les sirva a las mujeres embarazadas como preparación para hacer menos traumático el momento del parto (en ese caso, los movimientos serán más lentos y controlados).

Así mismo, la “Danza del Vientre” permite que nos conectemos con nuestros centros energéticos, desbloqueando el estrés y las emociones negativas a la vez que descubrimos lo que puede hacer nuestro cuerpo y tengamos más confianza en nosotras mismas.

Para practicar el “Belly Dance” no hay límite de edad ni de contextura. Por el contrario, el baile se aprecia mejor en las personas de vientre un poco abultado. Por otro lado, si bien la mayoría de danzantes son mujeres, cada vez más hombres se animan a bailar. Animo a todos a que lo hagan, ya que es una experiencia altamente excitante y beneficiosa.
Por todos los beneficios antes descritos te invitamos a que pruebes esta hermosa experiencia en Centro Holístico Magdala.

Días y horarios de las clases de Belly Dance
Miércoles de 19:00 a 21:00 Hrs.

Lugar: Paseo de los parques 14870-1
Fracc. El Valle
Delegación La Mesa

Informes
Tel. (664) 364-13-47
centroholisticomagdala@hotmail.com
https://m.facebook.com/profile.php?id=422899917819715

Category: Arte y Cultura, Salud Alternativa

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CLAUDIA ELENA dice:

    BUENOS DIAS:

    QUISIERA MAYORES INFORMES COMO: UBICACION DEL LUGAR , COSTO DE LAS CLASES, SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE TOMAR UNA CLASE GRATIS, EL GRUPO SERA PARA PRINCIPIANTES?. ETC.

    GRACIAS.

  2. ALICIA MARTINEZ dice:

    BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SOBRE LA PERSONA QUE IMPARTRIRA LAS CLASES, SI PUDIERA CONTACTARME CON ELLA, PUES TENGO DUDAS MUY PERSONALES QUE ME GUSTARIA COMENTARSELAS. Y POR FAVOR SOLICITO QUE EL COMENTARIO SEA PRIVADO. GRACIAS

  3. saldra dice:

    Cotos, mapa del lugar
    Facilidades de asistir a una clase fratis. Gracias. Sandra.

Deja un comentario