Baila para vivir en Live Dance Studio : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Baila para vivir en Live Dance Studio

octubre 12, 2014 | By | Reply More

La danza es una excelente opción para ayudar en el sano desarrollo psicoemocional y físico de los niños debido a que combate el estrés que 20140928_180441_resizedhoy en día es más frecuente en los menores, pero además les permite desarrollar sus habilidades natas e incluso mejorar su rendimiento escolar.
Karla Zúñiga Moreno directora de Live Dance Studio, informó que a las clases de Ballet, Jazz, Tap, Hip-Hop que imparte busca darles un enfoque para que se conviertan en un estilo de vida.

“Nuestra filosofía en la escuela es no vivas para danzar, danza para vivir, es decir, tenemos un enfoque en donde estamos conscientes del estrés que está viviendo la infancia”.
“Las clases se concentran en las cuatro máximas que tiene nuestra escuela como son: el autocontrol, el ritmo, la proyección, y la coordinación
“Trabajamos las clases de manera coordinada para que se cumplan esas máximas que para nosotros son valores importantes que debe desarrollar una niña para poder bailar o poderse sensibilizar artísticamente hablando.
“Un niño con esa sensibilidad se va a desarrollar mejor afuera, lo que se verá reflejado en el aumento de su rendimiento escolar y sensibilidad para comprender”, expresó.
Las clases en Live Dance Studio están dirigidas para niñas de 4 años a 15 años en adelante, pero a parte se tienen grupos para adultos en lo que se refiere a clase de salsa.
Están configuradas para que se adapten a la vida diaria de los papás. Hay algunos que inician con una sola clase, pero se trabaja sobre la máxima que corresponda a la que hayan escogido.
Lo que se sugiere inicialmente es que las niñas que no hayan bailado con anterioridad tomen dos clases nada más para después ir aumentando hasta acompletar las 4 y si ya tiene experiencia en el baile puede empezar con todas.
Las artes como la pintura, danza, teatro o la música deben ser bien aprovechadas por los estudiantes y maestros porque baja el nivel de estrés en los menores. Un salón de danza le da la libertad a un niño que tal vez no tiene en la escuela en donde tiene que cumplir con trabajos y en donde el sistema lo lleva por un rumbo distinto.
Para adultos ofrecemos clases de salsa para mujeres jóvenes y adultas en las que se maneja un sistema de competencia donde la mujer baila sola, mismo que se recomienda para que la chica empiece a moverse y a soltarse y después si lo desea pasar a la salsa en pareja.
La danza es para cualquier niño o persona, así como el deporte es parte de la vida de muchas personas, lo puede ser el baile para llevar una vida activa.
Para toda la gente debe haber un lugar en la danza aunque no se sea un gran bailarín, pero el hecho de estar en contacto con la danza los hará20140928_175000_resized grandes dentro del talento que vayan a potencializar de acuerdo a las aptitudes que posean.

Perfil de Karla Zúñiga
Directora de Live Dance Studio fundada hace siete años
Cuenta con 20 años de experiencia en practicar la danza
Certificada en Danza Clásica en La Habana, Cuba
Formación con maestros de la Escuela Nacional de Bellas Artes de México y del Royal Ballet de Londres

Para informes e inscripciones
Tal. 682 1956
[email protected]
Live Dance Studio
Blvd. Las Américas 3565, Plaza Sur local 45
Col. 20 de Noviembre

Category: Arte y Cultura

Deja un comentario