Aprende cocina crudivegana para una mejor salud : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Aprende cocina crudivegana para una mejor salud

agosto 16, 2014 | By | Reply More

El crudiveganismo es un estilo de vida alimenticio que cada día gana más adeptos debido a que sus beneficios son enormes, ya que al comer chefbritofrutas, verduras y granos sin cocinar, se reciben directamente todos los nutrientes que cada uno puede aportar. Así mismo, se consumen altas cantidades de fibras y se evitan las toxinas que la carne de cualquier animal aporta, o los peligrosos niveles de mercurio que los peces tienen.
Es importante notar que esta alimentación también puede presentar algunos riesgos para la salud si no se práctica en forma adecuada, además de que debe ser un proceso gradual su consumo, por lo que te invitamos a participar en el Taller de Cocina Crudivegana en el que aprenderás lo relacionado a esta dieta.

Será impartido por el reconocido chef, Phil Brito de Orange, California, también conocido en Azteca América en el show en Coffee Break.

Se enseñará a preparar: lasagna, pay de queso de macadamia, jugos, crepas, tacos, entre otras cosas. Además se brindará una guía para hacer cambios saludables, prácticos y realistas en tu vida.

Esto es lo que nos comentó el reconocido chef, Phil Brito ¿Qué es la comida crudivegana?
Se trata de una cocina que consiste en no preparar ningún alimento, ya sea al vapor, frito, a la parrilla, en una salamandra, en un microondas, así como tampoco consumir lácteos, ni derivado alguno de animal, como carnes blancas y rojas.
Es un estilo de vida el ser crudo vegano, porque va más allá de comer frutas y vegetales, sino que uno se alimenta también de granos y semillas germinadas, fermentadas y remojadas.
Al momento que germinamos, por ejemplo un garbanzo, en tres días ya no tenemos la necesidad de meterlo al fuego, y se mantiene íntegro en su nutrición que además se potencializa.

¿Se puede volver una persona crudovegana de un día para otro o es un proceso que hay que seguir?
Definitivamente es un proceso, depende de qué tan motivado esté, lo dedicado y los logros que uno quiera obtener acerca del crudoveganismo.
Tiene uno que empezar gradualmente, poco o poco, tiene que haber una preparación mental para evitar que la mente traicione, y se pueda flaquear en un momento dado.
Otro aspecto importante es la información adecuada que uno tiene que adquirir para no fallar en el intento. Hay que tener una preparación previa antes de volverse al crudoveganismo.

¿Cuáles son los beneficios que nos traería el adoptar este estilo de vida alimenticio?
Son muchos los beneficios, se evitarán muchas enfermedades, se mantendrá un peso ideal, un mejor enfoque mental, mayor concentración, buen sentido del humor, querrás hacer cosas que antes no te latían hacer, incluso hasta ayuda a rejuvenecer y mejorar el aspecto físico.
También favorece dormir mejor, no tener tantos problemas cardiovasculares, digestivos, eliminatorios y se asimilará mejor la comida.
De igual forma se beneficia al planeta, por que esta alimentación al no ser procesada favorece a la ecología, y así se contribuye a un medio ambiente más sano para todos.

¿En qué consistirá el Taller de Cocina Crudivegana?
Será un taller muy práctico, ya que el 75% será elaboración de recetas para preparar en clase diversos platillos para el desayuno, almuerzo y cena.
Se recomienda que las personas lleven cuaderno y lápiz para que tomen nota de las instrucciones que daré y lo teórico que será como el 25% del taller.

Fecha: 7 de septiembre
Horario: De 9:00 a 17:00 horas
Costo: $1000 pesos
Lugar: calle Río Colorado 9950, col. Revolución

Informes e inscripciones 686-4900 y 290-5033
valeria1golarte@hotmail.com

Category: Cocina Saludable

Deja un comentario