Anuncian Taller Terapéutico de Duelo : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Anuncian Taller Terapéutico de Duelo

febrero 24, 2011 | By | Reply More

El Grupo Luz y Verdad A. C. anunció la realización el próximo 1 de marzo el primer Taller Terapéutico de Duelo de este año totalmente gratuito a la comunidad para personas que deseen sanar su dolor por alguna pérdida para crecer en la luz y el amor.

Socorro Ceja Márquez, psicóloga familiar con maestría internacional en Tanatología y Cuidados Paliativos, informó que este taller trasciende todo lo que hasta ahora se ha realizado en el país en la atención profesional de los dolientes activos.

Los grupos funcionan bajo un modelo creado en la práctica clínica y validado en un trabajo profundo de investigación tanatológica, en el que se han obtenido resultados maravillosos en todos los asistentes y graduados, precisó la presidente de Grupo Luz y Verdad.

Por el momento aceptarán sólo 20 participantes que realmente quieran sanar su dolor y crecer en la luz.

Grupo Luz y Verdad se enorgullece en presentar a la Comunidad Mexicana,  sus Grupos Psicoterapéutico de Duelo, 

La atención  especializada   cuenta   con los beneficios de:

1.La Tanatología Internacional (Sociedad Española Internacional de Tanatología)
2.La Psicoterapia Familiar
3.El Desarrollo Humano
4.La Espiritualidad
Con el objetivo profesional de:

1.- Facilitar espacio y tiempo para la elaboración del proceso (Tanatología)

2.- Facilitar herramientas de apoyo y superación personal (Psicología y Desarrollo Humano)

3.- Trascender la experiencia, enriqueciendo el sentido de la vida (Espiritualidad)

Los grupos de Duelo de Luz y Verdad, son más que un grupo de apoyo;  son  grupos de  personas con un gran interés de salir del sufrimiento,  haciendo del grupo una dinámica de hermandad, ayuda mutua y de crecimiento personal,   quienes por vivir un proceso de duelo  desean  participar activa y voluntariamente compartiendo su experiencia,  motivados por el deseo de aprender  de la vida,  de la muerte y de sanar su dolor.

¿Por qué un grupo Terapéutico?
Porque las terapias de grupo ofrecen elementos reparadores específicos que les confieren un potencial único por ser terapéuticos o curativos, ya que el escenario grupal favorece  el aprendizaje significativo.

Dirigido a:
Todas las personas que estén en proceso de duelo o que tienen una pérdida significativa, también para todos los que están interesados en reflexionar, ampliar y profundizar en la comprensión de los procesos de duelo, de la muerte y del morir.

Requisitos:
Se establece el compromiso de asistir a 12 sesiones,  como un recurso para elaborar sanamente el proceso de duelo.

Ventajas Adicionales:
Participar de esta experiencia es una oportunidad para aprender y compartir, ayudándome y ayudando a los otros con la experiencia personal,  en un espacio donde se expresará libremente el propio sufrimiento y se compartirá la esperanza  de  sanar  las heridas  reactivando el poder terapéutico de cada persona.

“En nuestro Centro no se orienta para alcanzar una simple recuperación, sino para  hacer un trabajo de transformación interior que  ayude a los dolientes activos a poder comprometerse de nuevo con la vida y con los demás, de una manera más consciente y plena”.

La preservación de la intimidad, la no interpretación, el no juicio y la confidencialidad, son  necesidades fundamentales que constituyeron la base de nuestro modelo terapéutico.

Se brindará atención profesional para casos de muertes, enfermedad crónica y terminal, divorcio o separación, ideación suicida, aborto, abortos, adultos mayores, discapacitados, sobrevivientes de secuestros, padres de niños especiales, nido vacío, jubilación sentido de vida

El taller es gratuito para los asistentes, gracias a  el patrocinio recibido de nuestros Sembradores de Luz (benefactores), por lo que te sugerimos si estás interesado en acudir te inscribas lo antes posible  al tel. 681-62-88 en horas hábiles.

A medida que tengamos más benefactores, seguiremos abriendo otros talleres en favor de todos Ustedes.

 

Category: Organismos Civiles

Deja un comentario