Anuncia Cetys Universidad Ingeniería en Energías Renovables : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Anuncia Cetys Universidad Ingeniería en Energías Renovables

marzo 4, 2015 | By | Reply More

Acorde a las necesidades actuales de sustentabilidad energética en todo el mundo y en México, CETYS Universidad anuncia su nueva carrera profesional: Ingeniería en Energías Renovables. Este nuevo programa que dará inicio en agosto de 2015, busca que sus egresados enfrenten los retos de promover, diseñar, implementar y administrar el uso de energía limpia a partir del sol, el aire y de las olas del mar, entre otras; todo ello con una visión sustentable, informó el Dr. Miguel Salinas, Director del Colegio de Ingeniería.

El nuevo programa del CETYS cuenta con 46 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 8 semestres y en 3 ejes de formación; eje general, eje básico en Ingeniería, así como el eje profesional en Energías Renovables. Además, contará con 3 áreas de especialización que son: Gestión y Eficiencia Energética; Diseño Verde; y Sistemas de Potencia.

Sobre el campo de trabajo, Salinas apuntó que el profesionista en Energía Renovables puede participar laboralmente en las áreas del sector energético, tanto gubernamental como privado; en la industria de manufactura en general como diseñador de productos eco-eficientes; en el diseño e implementación de proyectos de infraestructura verde y auto-sustentables; como consultor en manejo eficiente del ahorro de energía; e incluso emprendiendo mediante la creación de nuevos negocios basados en la innovación y diseño de productos eco-eficientes.

Actualmente México genera sólo el 5% de su energía a través de fuentes energéticas, de ese porcentaje el 75% proviene de hidro-eléctricas (presas); mientras que sólo el 25% (1% del total) viene de otras fuentes, principalmente viento. En el caso de la energía solar, ésta casi no se utiliza en el país.

cetys energyInformes al 664 9031800
Infocetystij@cetys.mx

Category: Ecología, Noticias

Deja un comentario