Alivia dolores e inflamaciones musculares con ventosas y masaje : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Alivia dolores e inflamaciones musculares con ventosas y masaje

junio 10, 2019 | By More

Las Ventosas es una terapia que alivia dolores e inflamaciones musculares, la cual es ideal para corregir contracturas, entre otros usos en la salud. Consiste en la aplicación de copas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo, de tal modo que se abren los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática.

Se puede combinar con masaje relajante, piedras calientes, drenaje linfático, reductivo y faciales con extracción de puntos negros dependiendo las necesidades del paciente.

Las ventosas tienen forma de copa (cup en inglés) y en la actualidad se fabrican de cristal y plástico. El vacío se realiza de diferentes formas.

Si se utilizan las de cristal, se hace calentando con fuego su interior para que se consuma el oxígeno y se cree el vacío y el subsiguiente efecto de succión. Las de plástico vienen provistas de una bomba de succión o de peras de goma que permiten extraer el aire.

Esta terapia es muy antigua, pero actualmente hay una gran variedad; las mas modernas son de plastico con bombas de aspiracion o con pera de goma o las tradicionales de ceramica o arcilla, aunque las más utilizadas son de cristal que es la tecnica que Salud Integral usa con sus pacientes.

Citas al 684 20 43 Consultas en Salud Integral de Tijuana, ubicada en calle Francisco Javier Mina No. 1695-Local 13, frente al Mercado Hidalgo, cerca de tacos El Gordo.

Category: Noticias, Salud Alternativa

Comments are closed.