Adiós al Pañal porque mi Hijo ya es Grande : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Adiós al Pañal porque mi Hijo ya es Grande

mayo 24, 2018 | By More

¿Te has preguntado quién es quien debe estar listo para dejar ir el pañal?
El pañal significa que hay un bebé en casa…
En varias ocasiones los adultos iniciamos el proceso de quitarle el pañal a su peque y para ello es conveniente que se tomen en cuenta las diferentes áreas a madurar.

Las áreas a madurar son la motriz, la emocional, la fisiológica, su desarrollo en el lenguaje y algo que nos ayuda a identificar el momento oportuno de este proceso es la edad en la que una gran cantidad de niños están listos para ello. Por lo general es alrededor de los 2 años que esto sucede. Cabe mencionar que cada niño dependiendo de las experiencias que vive en su proceso de crecimiento madura a su propio ritmo y tiempo.

Algunas mamás me comparten que tienen tiempo tratando de quitarle el pañal a su criatura y que no les ha sido fácil. Volteo a ver a su peque y está bebiendo de una mamila o trae chupón, lo que sucede con estos dos elementos entre otros más es que estamos dando a los niños el mensaje que son bebés y ellos lo toman como un hecho.

En realidad esto es un hermoso proceso donde celebramos que los hijos cambian de una etapa de su vida a otra. De bebés se transforman en niños !Qué maravilla!

Esta es una etapa divertida donde los peques experimentan el sentirse un tanto auto-suficientes, son inquietos y exploradores de sus capacidades que además están gustosos de demostrar.

Con responsabilidad otorguemos la oportunidad a los niños de descubrir sus capacidades para desarrollar sus habilidades. La propuesta es dirigir el reflector en aquello que antes por ser bebés no podían experimentar en sus diferentes áreas y ahora si.

Una selección de diferentes fotografías en las que se visualiza su crecimiento puede ser de gran utilidad.

Te sugiero una ceremonia en donde la familia participa para celebrar que se le da la bienvenida al niño o la niña que deja de ser bebé.

Definitivamente este es un proceso para disfrutarse en familia.

¿Qué cuándo están listos para decirle adiós al pañal?
A los lectores de este artículo será un placer ampliarles la información al contactarme en Facebook como Araminta Ortíz. ¡Feliz proceso de decirle adiós al pañal!

Araminta Ortiz Calderón
Especialista en Desarrollo Integral Temprano
Creadora del personaje Chuty
Facebook: Araminta Ortíz

Category: Noticias

Comments are closed.