Abre sus puertas Casa Plena, centro de psicología espiritual : Universo Humano – El portal holístico de Baja California
Subscribe via RSS Feed

Abre sus puertas Casa Plena, centro de psicología espiritual

junio 5, 2011 | By | 2 Replies More

Casa Plena un espacio dedicado al servicio en psicología espiritual y meditación abrió sus puertas en Tijuana para contribuir a la formación de mejores seres humanos, que a su vez se traduzca en tener cada vez una mejor sociedad.

Su objetivo es brindar educación para la salud, usando como medios la psicología humanista, la meditación, el yoga, así como artes y disciplinas que conduzcan al silencio personal, explicó Edith Arath Aguiñaga, directora de este centro holístico.

Se trata de la tercera Casa Plena que se abre en el país, las otras funcionan en San Cristobal de las Casas, Chiapas, y Mérida, Yucatán, cuyo corte del listón inaugural estuvo a cargo de la reconocida psicóloga y periodista, Lizbeth González, directora del programa de radio Círculo Rosa.

“Queremos contribuir con nuestro granito de arena en la formación de personas que sean cada vez mejores seres humanos. Creemos, que sumando esfuerzos podemos lograr ser un mejor país y sociedad, por eso estamos abriendo esta casa en Tijuana por que aquí comienza la patria y las buenas intenciones que cada vez motiven a más personas.

“Vamos a tener talleres de desarrollo humano relacionados con que las personas logren un autoconocimiento. Hoy en día las personas no ven hacia adentro, no meditan por que no se conocen, se agreden, se dañan con emociones negativas porque no se conocen.

“Responden siempre al exterior, por que la persona no va a su interior; no hace las pases consigo misma. Cree que todo le viene del exterior, sin darse cuenta que este es sólo una proyección de sí mismo”, expresó Artah Aguiñaga, quien es maestra en Psicoterapia Humanista y Transpersonal.

Se tiene programado impartir diplomados sobre Tanatología, Logoterapia, Psicología Transpersonal y Psicología Humanista, con la finalidad de formar personas, no solamente profesionales, comentó, es decir, que estarán abiertos a todo público, en una labor de desprofesionalización.

Señaló que ha observado cierto burocratismo con este tipo de conocimientos, ya que se hacen muchos cursos, talleres y diplomados, pero para los profesionales involucrados en estos temas, que en última instancia pocas veces llegan al público en general.  

“La idea es que esos conocimientos lleguen a todo el público, que se capacite y que en general tengan estos conocimientos que son básicos, como el aprender a acompañar ante la muerte, aprender a escuchar, a educar a los hijos, aprender a tener relaciones efectivas, tener una orientación vocacional que le lleve a ser feliz con lo que está haciendo”, expuso.

Por lo pronto el 4 de junio de 2011 arrancó la meditación dinámica de 21 días, a la cual se pueden incorporar hasta el día 10 del mismo mes. Al final se hará un retiro de tres días de completo silencio. Esta actividad se estará desarrollando cada tres meses.

Entre las actividades gratuitas de Casa Plena se encuentran meditaciones dinámicas, como la denominada kirtan, que consiste en cantos para elevar la energía de la persona y el espacio. También se practicará hatha yoga, y la meditación zen.

Se realizarán una serie de charlas que van a empezar después de la meditación zen a las 20:00 horas, también gratis para todo público para buscar la retroalimentación del proceso del día y que las personas nuevas que lleguen informarles acerca de nuestra intención y qué pueden ellos lograr.

Próximos cursos y talleres
11 de Junio
Taller Vivencial la Sexualidad como Vía a la Espiritualidad
De 8:00 a 12:00 horas
 
18 y 19 de Junio
Diplomado en Tanatología Transpersonal
Sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Domingo de 10:00 a 14:00 horas
 
24, 25 Y 26 de Junio
Retiro del silencio y sexualidad sagrada

Otras actividades entre semana:
7:30 horas Hatha Yoga (cooperación voluntaria)

19:00 horas Curso de meditación Zen (gratuito)

20:00 horas Sesión de Bio-música dimensional (cooperación voluntaria)

Cocina Vegetariana, Curso de Virtudes y Un Curso de Milagros

Perfil de Edith Arath Aguiñaga
Maestra en Psicoterapia Humanista y Transpersonal, Tanatóloga, Logoterapeuta.
Profesora de Yoga y Guía de Meditación
Directora de Casa Plena
Fundadora de la Red de Eduación Continua y Ecología Humana A.C.

Domicilio de Casa Plena
Calle Insurgentes No. 692,  segundo piso Col. Buena Vista
sobre la avenida Juan Ojeda, doblar en la calle Santa Margarita a una cuadra en la esquina.  
Teléfonos 6 82 20 12, 6 82 08 41
Celular 664 1 568057 ,
Radio 152*131387*4

Category: Organismos Civiles

Deja un comentario